Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Javier Alés investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Cuauhtémoc (México)

Javier Alés, distinguido por su trabajo en mediación por la Universidad Cuauhtémoc de México

Javier Alés Sioli,  director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales de Loyola,  ha sido distinguido Doctor Honoris Causa por la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en el Campus Aguas Calientes de México, a propuesta de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C. El profesor de la Universidad Loyola es también director del Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos, impartido por  Loyola Executive Education

El reconocimiento ha sido otorgado por su gran labor ‘como jurista, mediador, profesor investigador, académico y probada integridad personal al trabajar por una cultura para la paz del mundo”. Javier Alés durante su estancia ha impartido una Conferencia Magistral sobre la “importancia de la mediación como forma de avanzar en la construcción de un mundo de paz”.

‘La mirada del otro’ fue el título del discurso que Javier Alés pronunció durante el acto de investidura Doctor Honoris Causa, intervención que está íntegramente en este enlace.

Loyola Mediación

Loyola Executive Education, la Escuela de Negocios de la Universidad Loyola,  ha decidido apostar  por el desarrollo de programas en el ámbito de la mediación y gestión de conflictos, que capaciten a los profesionales para convertirse en mediadores.

El Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos imparte la formación necesaria para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a la ley 5/2012, y en los distintos Registros de Mediadores Familiares de las Comunidades Autónomas.  Se imparte en streaming para los participantes no residentes en Sevilla y las prácticas se realizan en instituciones de los lugares de origen a través de las delegaciones de FIMEP-Foro Internacional de Mediadores Profesionales.

La matrícula para poder realizar la especialización está abierta hasta el 1 de octubre de 2018, el curso comenzará el 18 de octubre y finalizará el 25 de abril de 2019.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *