Isabel Arribas, durante su conferencia en el ciclo Crecimiento Empresarial.

Isabel Arribas en Loyola LS: “Las personas no se van de las empresas, se van de sus líderes”

Isabel Arribas, psicóloga de formación y dedicada a la dirección de personas y a la comunicación interna en Admiral Seguros (Balumba & Qualitas Auto en España), ha sido la protagonista de una nueva conferencia del ciclo de ‘Crecimiento Empresarial’ de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía.

Bajo el título de ‘Estrategia basada en personas y valores’, Isabel Arribas, que también da clases en el máster de Dirección de Personas y Gestión del Talento de Loyola Leadership School, explicó la importancia que dan en Admiral Group a sus trabajadores.  “Queremos a gente que disfruten con lo que hacen en su día a día. Si buscas talento y personas que les guste lo que hace, raramente podrás fallar en tu negocio”, afirmó.

Según el ránking ‘Great place to work’, Balumba es la 5ª empresa en España y Admiral Group, la 2ª de Europa, donde más satisfechos están sus empleados. Admiral Group es una empresa multi brand que operaba bajo distintos nombres según el país o el sector del público al que se dirigen. En España actualmente cuentan con Balumba y con Qualitas Auto, dirigidos a dos tipos de públicos diferentes. “Todas las empresas tienen buenos precios y ventajas, pero nosotros tenemos las mejores personas. Y lo decimos con pruebas, nos lo reconocen desde fuera con premios y galardones. Tenemos a personas que se implican y que están enamoradas de la empresa”, aseguró.

Potencial del empleado

Según expuso a los asistentes Isabel Arribas, en Admiral Group buscan el talento, pero sobre todo se esfuerzan por mantenerlo, que en su opinión es lo más difícil. “Las personas no se van de las empresas, se van de sus líderes. Nosotros, periódicamente hacemos evaluaciones a todos los líderes, preguntándoles directamente a los propios trabajadores, y si algo no funciona, lo solucionamos”.  Aseguró que hay que ser visionario con las personas, que no hay que contratar a alguien por lo que hace hoy, hay que pensar en el potencial que tiene esa persona, y hasta donde será capaz de crecer, ya que esto repercutirá positivamente en la empresa.

En Admiral Group tienen muy claro que hay que respetar la vida de sus trabajadores, “las horas de trabajo tienen que ser divertidas y productivas, pero además, esto tiene que ser compatible con tener una vida agradable fuera del trabajo, ya que esto repercutirá en el trabajo diario. Cada vez será más frecuente que una persona que busque trabajo, mire si las condiciones laborares le permiten tener una vida plena fuera de él”, afirmó Isabel Arribas. Tras su intervención hubo una ronda de preguntas, donde los asistentes pudieron participar activamente.

La conferencia estuvo moderada por Patricio Sánchez, Executive Education Manager de Loyola Leadership School. Las conferencias del ciclo ‘Crecimiento Empresarial’ continuarán durante los próximos días en el Campus Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3