El profesor Gómez Baya presenta trabajos de investigación sobre Psicología de la Salud

Por el 9 diciembre 2015
Afrontar los síntomas depresivos en la adolescencia
Pie de foto +

El doctor Diego Gómez Baya, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado resultados de investigación en el ‘I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents’, celebrado en Madrid.

El profesor Gómez Baya, junto con colaboradores de la Universidade de Lisboa, de la Ghent University y de la Universidad de Huelva, ha ofrecido aportaciones de interés en el estudio de la emergencia de los síntomas depresivos en la adolescencia.

En concreto, en una comunicación oral tituladaPráctica deportiva, satisfacción corporal y síntomas depresivos en una muestra de adolescentes españoles, donde ha subrayado la necesidad de poner en marcha programas específicos para chicos y para chicas adolescentes, para fomentar la práctica de actividad físico-deportiva con vistas a mejorar el ajuste psicológico.

También presentó un póster titulado ‘Estudio longitudinal sobre el efecto de los estilos de respuesta en los síntomas depresivos en una muestra de adolescentes españoles’, donde ha mostrado cómo la adopción de diferentes estilos de afrontamiento, puede explicar el incremento diferencial que se produce entre chicos y chicas en síntomas depresivos durante la adolescencia.

Sobre el ‘I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents’

Organizado por el grupo de investigación Aitana (grupo que se dedica al estudio de problemas psicológicos en niños y adolescentes y la mejora de su bienestar físico y emocional), el ‘I International Congress of Clinical and Health Psychology with Children and Adolescents’ encuentro ha reunido a las principales figuras en el estudio de la psicología clínica y de la salud en la infancia y adolescencia, como la profesora Cecilia Essau, de la Roehaptom University; el profesor Peter Muris, de la Maastricht University; y Robert Neimeyer, de la Memphis University.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>