Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Internacionalización en casa: 140 alumnos internacionales llegan a Loyola

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad ha recibido a los alumnos internacionales que cursarán asignaturas de grado en el último semestre.  140 alumnos de 19 nacionalidades distintas vivirán estos meses en Sevilla o Córdoba, dependiendo del campus que tengan asignado, y convivirán con alumnos y profesorado, imbuyéndose de la cultura española.

Alejandra de Miguel, coordinadora de Movilidad Incoming, explica que los alumnos “también reciben clases de español y están en contacto con el Servicio de Carreras Profesional, el Servicio de Evangelización y Diálogo y el de Deportes. No solo se integran en una cultura diferente sino en un sistema pedagógico distinto,  como es el que ofrece Loyola”.

Francisco de Borja, director del Servicio de RRII da la bienvenida a los alumnos internacionales en el campus de Sevilla.

Recibir a alumnado extrajero no es solo una experiencia positiva para los que llegan sino para los que lo reciben, tanto personal, profesorado como alumnado “aprendemos de los que vienen de fuera, nos relacionamos con personas de otros países y abrimos un poco la mente. Esto supone para los que estamos aquí una experiencia de relación con el exterior, de globlalización , lo que nosotros llamamos ‘Internacionalización en casa’” añade Alejandra.

Programas para poder estudiar en Universidades Internacionales

El alumnado internacional  se incorpora a la Universidad a través del programa Erasmus o mediante acuerdos bilaterales firmados con otras Universidades, que permiten intercambios con alumnos de EEUU, México o Corea, entre otros. Este año los alumnos se han incorporado a los diferentes grados que se imparten en la universidad y se han ido igualando a los que realizaban estudios de Administración de Empresas, que eran los más reclamados, hasta ahora, debido a su larga trayectoria en nuestra Universidad.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *