Intercambios docentes con universidades centroamericanas

Impulso de los intercambios académicos para docentes en universidades jesuitas centroamericanas

Desde el inicio del presente curso académico, la Fundación ETEA ha venido trabajando en el impulso y la normalización de las colaboraciones e intercambios académicos para docentes entre la Universidad Loyola Andalucía y las universidades centroamericanas.

El objetivo de estos intercambios académicos es lograr mayores niveles de institucionalización y consolidar así una de las líneas históricas de trabajo en identidad y misión de la Compañía de Jesús.

Programas específicos de intercambios académicos

El papel de la fundación está siendo el de vehículo de articulación entre ambas instituciones, aprovechando la presencia institucional en el terreno y las redes de colaboración establecidas a lo largo de estos años. En este sentido, existe un convenio abierto de colaboración interinstitucional, si bien se pretende seguir avanzando en establecer las bases de un programa específico de intercambios académicos.

A modo de avance, la Fundación ETEA cuenta ya con un catálogo de demandas expresas de perfiles docentes por parte de varias universidades centroamericanas.

Este catálogo se encuentra a disposición del personal docente e investigador de la Universidad Loyola Andalucía con interés en realizar una estancia en Centroamérica.

Para aquellos que quieran ampliar la información sobre estos intercambios académicos para docentes, pueden ponerse en contacto con Francis Santos.

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Julio 2017 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6