Noticias

Sevilla

Córdoba

Los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía participan en Akademia Project.

Innovación y emprendimiento en la Universidad Loyola Andalucía

El 13 de octubre dio comienzo  el curso Akademia Project, un  proyecto creado por la Fundación Innovación Bakinter que, ahora, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, pretende también inculcar y fomentar la actitud innovadora y emprendedora en los universitarios andaluces.

Así, tras un pequeño proceso de selección,  la primera sesión reunió alrededor de unos treinta estudiantes de distintos grados universitarios (Comunicación, Psicología, ADE…), quienes  fueron especialmente elegidos para comenzar su andadura en la nueva edición del programa Akademia.

¿Qué es Akademia Project?

El objetivo de Akademia Project es educar a los futuros profesionales en el desarrollo del pensamiento creativo y la resolución de problemas de forma innovadora, buscando con ello aportar valor a la sociedad y lograr una idea de negocio rentable.

De esta forma, Lara García, la responsable de Akademia Project, presentó rápidamente  la metodología de trabajo y levantó a los jóvenes de sus asientos para hacerlos participar en las primeras dinámicas grupales.  ¡Diversión  y trabajo en equipo  garantizados desde el primer día!

Además, una plataforma online con contenidos evaluables asegura la formación y el seguimiento de los participantes  durante las doce sesiones previstas. Con ello, se buscará  crear a profesionales en nuevas tendencias clave en el mundo, capaces de conseguir trabajar en equipos multidisciplinares con el objetivo de presentar un prototipo (idea de negocio), que deberá ser expuesto y defendido al final del curso ante un jurado formado por emprendedores, inversores y otros expertos.

 

Akademia Project enfocado en la innovación y el emprendimiento de los universitarios
Treinta alumnos de la Universidad Loyola Andalucía han sido seleccionados para participar en Akademia Project.

Al finalizar esta primera toma de contacto, las sensaciones percibidas fueron bastante positivas, pues se consiguió un clima de trabajo distendido y un ambiente agradable entre los allí presentes que regresaron a casa con la sensación  de haber aprendido pero también de haber hecho un parón en su rutina habitual para hacer algo distinto y conocer gente.

De hecho, aunque eran casi las tres de la tarde y apretaba el hambre, las caras de satisfacción lo decían todo, los participantes estaban contentos y los más importante, se iban a casa con la convicción de haber aprendido unos de otros y de haber aportado algo a los demás.

En definitiva, Akademia Project resultó ser, en su estreno, un proyecto interesante y novedoso que abre la puerta del emprendimiento y la innovación a los universitarios  como una interesante opción de acceso al mercado laboral.

La aventura solo acaba de empezar y nosotros tendremos que estar atentos porque, sin duda,  estos chicos darán mucho que hablar durante los próximos meses.

Información de José Manuel Marcos.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *