Uno de los cuatro equipos del programa Akademia Your Project durante la presentación de su idea de negocio.

Innovación y Emprendimiento en Loyola: Los proyectos del programa Akademia despegan

Akademia You Project, el programa de Innovación y Emprendimiento de la Fundación Innovación Bankinter ha entrado en una de sus fases más interesantes. Tras recibir sesiones formativas en las que el alumnado ha tenido oportunidad de entrar en contacto con profesionales de la empresa y el emprendimiento y conocer de primera mano la experiencia de emprendedores de éxito, han presentado sus ideas de negocio y han recibido el feedback de un grupo de mentores.

Cristina Santamarina de Neon Project, Álvaro Berbís de Health Time, Fernando Hidalgo de Sopinet y Rafael Rodriguez de Lyhnce Diagnostics han sido los encargados de asesorar al alummando sobre los pros y contras de sus proyectos, aportando sus conocimientos y experiencias en las puesta en marcha de sus startups.

Cuatro ideas, cuatro equipos

En la última sesión de Akademia You Project se han definido ya los equipos que trabajarán en diferentes ideas. Se ha presentado cuatro equipos que han defendido sus cuatro ideas que destacan por su innovación. Los proyectos en los que el alumnado está trabajando son:

  • WG+: Pretende conectar Pymes de países desarrollados con Pymes de países en vías de desarrollo de forma que aprendan las unas de las otras.
  • SafeGender: Sistema de alarma ante un acto de violencia de género.
  • Partner2: Marketplace de asesoramiento para optimizar el día a día del usuario.
  • Techos verdes: Este proyecto procura la sostenibilidad de un medio ambiente sano y seguro creando jardines o huertas en las terrazas de los edificios.

Akademia You Proyect

Akademia You Project se ha convertido en referente a nivel nacional en el ámbito de la educación de los jóvenes españoles en innovación y emprendimiento. A través de su metodología ágil e innovadora, los alumnos conocen las principales tendencias de innovación y las oportunidades y herramientas que esta les ofrece para construir su futuro.

El programa  tiene un alto componente práctico,  es una formación basada en el modelo Blended, que mezcla la formación presencial con la formación en línea, el trabajo personal realizado por los alumnos y las aportaciones de ponentes de primer nivel con experiencia y éxito en innovación y emprendimiento.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de eventos