Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola recibirá a su nuevo alumnado de grado los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre

La Universidad Loyola ya está ultimando todos los detalles de la Semana de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso de grado, que se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

Durante esta semana el alumnado se incorporarán a la vida universitaria en Loyola y conocerá a su profesorado, tutores y estudiantes de cursos superiores que compartirán su experiencia y que les acompañarán en el proceso de adaptación a esta nueva etapa.

Los responsables académicos presentarán el proyecto formativo y explicarán los objetivos de formación de grado, experiencias e itinerario de aprendizaje, plan de estudios y normativa académica. El conocimiento de la misión y valores de la Universidad como centro de la Compañía de Jesús también será uno de los puntos importantes que será abordado en el desarrollo de la Semana de Bienvenida.

El nuevo alumnado también recibirá sesiones explicativas y guías sobre cuestiones prácticas: contraseñas de acceso, uso de la plataforma Moodle, plataformas de videoconferencia

La Universidad Loyola comenzará el curso en modalidad  presencial

Como ya ha informado la Universidad, el curso 2020-2021 se iniciará en modalidad presencial. La Universidad Loyola desarrolla un modelo de formación experiencial basado en la presencia y en grupos reducidos porque esa pedagogía garantiza una mejor docencia. Por ello, el diseño de sus instalaciones es suficiente, con ligeras modificaciones en las que actualmente se está trabajando, para poder adoptar todas las medidas de distanciamiento social necesarias para preservar la seguridad y la salud de todos sus estudiantes y el personal.  La capacidad de las instalaciones de sus campus de Córdoba y Sevilla permiten una ratio de entre 12 y 14 metros cuadrados por estudiante.

Asimismo, la Universidad Loyola tiene preparado el plan de contingencia que permite en caso necesario pasar de nuevo toda su actividad a la modalidad de presencia virtual en menos de 6 horas.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *