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Informe de cumplimiento de los compromisos de Biblioteca 2018-19

Acabado el curso 2018-19 es hora de hacer balance de la actuación de la Biblioteca durante el curso pasado. Una de las herramientas que utilizamos para evaluar nuestro trabajo en la comprobación del grado de cumplimiento de nuestros compromisos con los usuarios, que se ha plasmado en el documento «Informe del Grado de Cumplimiento de los Compromisos de la Carta de Servicios. Curso 2018-19» preparado por nuestra compañera Emilia Moraleda.

La Carta de Servicios de la Biblioteca, cuya primera edición data de 2014, establece unos compromisos exigentes, en su mayoría por encima de los compromisos de carta de servicios de otras bibliotecas universitarias españolas.

A lo largo del curso se van revisando los indicadores referentes a los compromisos (así como el resto de indicadores de gestión de la Biblioteca). En el caso de observarse una desviación negativa poner en marcha los procedimientos y acciones necesarias para corregirlos. Fruto de ello es el resultado del informe del curso 2018-19 donde cumplimos todos nuestros compromisos*, y eso que algunos se modificaron el curso pasado para hacerlos más exigentes.

*el único compromiso que no se ha cumplido según la media anual ha sido para el campus de Sevilla, el tiempo de espera entre que se pide un libro y se pone a disposición del profesor demandante, aunque tras advertir este hecho en marzo pusimos en marcha actividades correctoras y desde mayo hemos solucionado dicho compromiso.

Los compromisos se agrupan temáticamente en varios apartados, y son evaluados por indicadores cuantitativos o cualitativos (normalmente por la satisfacción de los usuarios en una escala de Likert de 1 a 5). Los apartados son:

-Gestión de la colección

-Catálogo

-Acceso presencial

-Difusión de novedades

-Préstamo interbibliotecario

-Préstamo

-Atención al usuario

-Formación de usuarios

-Disponibilidad de la bibliografía (en Anexo)

 

Ver documento: InformeCartaCompromisos_2018-19

Se pueden consultar los informes del grado de cumplimiento de los compromisos de la carta de servicios de la Biblioteca de años anteriores en https://www.uloyola.es/investigacion/biblioteca/conocenos/gestion-y-organizacion#faqnoanchor

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

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