INEA ofrecerá cursos de postgrado en Agroecología y en Regadío, con el apoyo de la Universidad

Por el 23 julio 2015
Nuevo máster en agroecología y cursos de posgrado en la Universidad Loyola Andalucía e INEA
Pie de foto +

INEA (Escuela de Ingeniería Agrícola) ofertará el próximo curso un Máster en Agroecología online y cursos de especialista universitario vinculados a este ámbito. Esta formación es fruto de los acuerdos alcanzados con la Universidad Loyola Andalucía y otras entidades como Cajamar y AIMCRA (Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera).

Junto al Máster en Agroecología online, INEA proporcionará a sus alumnos postgrado dos especialidades universitarias en agroecología online Producción Agroecológica y Asesoría y Gestión en Agroecología  y otro dedicado a las Tecnologías Aplicadas de Regadío (semipresencial).

Formación de posgrado de calidad

El objetivo es ofrecer cursos de posgrado de calidad que favorezcan la profesionalización en áreas  relevantes y de plena actualidad, a la vez que aúne sostenibilidad y tecnología, los dos elementos clave en que se apoya INEA en su formación en Ingeniería. Capacitan al alumno a afrontar los retos del futuro: gestión de explotaciones agroecológicas; asesoramiento y consultoría en agroecología; desarrollo de empresas certificadoras o puesta en marcha de proyectos empresariales agroecológicos.

Los cursos de posgrado relativos a la agroecología son online y están impartidos por un nutrido grupo de profesores nacionales y extranjeros especialistas de los diversos módulos. Son postgrados cuyo objetivo es preparar a verdaderos expertos en el ejercicio de la agroecología a diversos niveles. 

El Curso de Tecnología Aplicada de Regadío está impartido por profesores comprometidos y altamente cualificados por formación y experiencia en el campo del riego. También participan numerosas empresas especializadas en la tecnología del riego. Este curso está diseñado para cubrir la urgente necesidad de proporcionar al campo de la región especialistas y técnicos capaces de afrontar el reto tecnológico que está presente en los regadíos ante la necesidad de una gestión ambiental.

La información básica de esta formación postgrado ya está disponible en la web de INEA, junto a otras propuestas ya consolidadas. A través de este enlace puedes solicitar ampliación de información en cualquiera de los cursos de posgrado, máster, servicios  y páginas web de INEA.

Convenio de colaboración

El convenio entre INEA y la Universidad Loyola Andalucía ha dado muchos frutos, proyectos conjuntos en materia de docencia, de investigación y de proyección social.  Ambas instituciones, pertenecientes a la Compañía de Jesús, ya han colaborado en diversos ámbitos anteriormente, por lo que con este convenio concretaron las acciones a emprender, sin excluir otras que puedan surgir en los ámbitos que contiene este convenio. La primera acción desarrollada a raíz del convenio ha sido la titulación  privada conjunta de Especialista Universitario en Dirección de Empresas Agrarias.

Loyola And News

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>