Red Innprende premia a los mejores proyectos de emprendimiento innovador en hostelería, turismo y agroalimentación

Indabox, Easy Stay y DTM Innovation, ganadores de la I edición de Red INNprende

Inndabox, Easy Stay y DTM Innovation se han proclamado ganadores del programa RED INNprende, como mejores proyectos de emprendimiento innovador en hostelería, turismo y agroalimentación, respectivamente, desarrollados en la iniciativa en la que Loyola Leadership School ha participado como partner académico aportando su profesorado en labores de formación de los participantes.

Los ganadores serán apadrinados por HEINEKEN España, que asumirá los gastos de su
constitución como sociedad mercantil con una ayuda inicial de 3.000 euros. Además, Fundación Cruzcampo proporcionará a cinco de los proyectos un informe de evaluación técnica elaborado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

En total han sido nueve los proyectos desarrollados por los 50 emprendedores andaluces seleccionados de entre más de 700 candidatos por la Fundación Cruzcampo a lo largo de casi de seis meses de trabajo en RED INNprende. Una iniciativa en la que, de la mano de los expertos de Loyola Leadership School, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), los participantes han dado vida a innovadoras ideas de negocio con posibilidades en el mercado real.

Los ganadores

Inndabox es un proyecto dedicado a la organización y gestión de experiencias gastronómicas gourmet a las que unen las artes escénicas, artes plásticas y música, en una ubicación singular, para transportar al visitante a un nuevo concepto de ocio. Sus impulsores son los malagueños Laura Escobar, Vicente Ortega, Manuel Molina y  Antonio García así como los sevillanos José Blanco y Héctor Domínguez.

Por su parte, Easy Stay Technologies es una aplicación que permite al cliente la gestión directa de servicios durante su estancia en un hotel, apartamento o emplazamiento, sin tener que pasar por recepción. Sus impulsores son las malagueñas María del Rocío Bueno y Marina Martín, el granadino Alberto Sánchez y el jienense Juan Luis Armijo.

El tercer proyecto ganador, DTM Innovation, consiste en el aprovechamiento del residuo de fabricación de bebidas alcohólicas para transformarlo en fertilizante. Sus impulsores son Rebeca Lüttin, Antonio Javier Muñoz y Raúl Sánchez, de Sevilla, Juan Andrés Pérez, de Cádiz y Francisco Javier Segura, procedente de Almería.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3