Silicon Valley sin salir de aquí

No voy a caer en la tentación de explicarles que es Silicon Valley, ya lo conocen. Lo que sí voy a contarles es cómo vivir una experienciamade in Silicon Valley sin salir de Andalucía.

Silicon Valley no ha destacado por ser un valle idílico junto al mar, o por estar junto a San Francisco, una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, si no por lo que se ha hecho allí. Por desarrollar un ecosistema emprendedor de base tecnológica que ha revolucionado la vida de la mayor parte del planeta.

Incubadora de proyectos tecnológicos

La Universidad Loyola Andalucía, junto con dos emprendedores, pone en marcha el próximo octubre el programa Founder Institute, la mayor incubadora de proyectos tecnológicos en fase idea a nivel mundial. En este programa, y durante cuatro meses, los emprendedores podrán vivir una experiencia muy intensa y efectiva para el desarrollo de sus proyectos.

Founder Institute nace en Silicon Valley  y está presenta en 55 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid y Barcelona. Por el programa han pasado más de 1.000 founders o emprendedores de los cuales más del 89% mantienen sus proyectos y un 42% han obtenido financiación en los 12 meses siguientes a la finalización del programa.

Estas cifras no son cifras únicamente de Silicon Valley, sino que han llegado a conseguirlas a los largo del mundo en diferentes entornos y situaciones económicas.

Pero lo que más me gusta de Founder Institute, y donde creo que está su éxito, es que no valoran proyectos, valoran personas. Para el programa las ideas son secundarias y lo importante son las personas. Por ello cuando un emprendedor es admitido, no lo hace por la viabilidad de su proyecto, sino porque tiene cualidades y actitud para lanzar cualquier proyecto que se proponga.

En la Universidad Loyola Andalucía sabemos que en Andalucía tenemos emprendedores con grandes cualidades y queremos ofrecerles la posibilidad de disfrutar una vivencia “made in Silicon Valley” y  ayudarles a despegar su proyecto.

Amazing things happen when smart people work together towards a common goal in a collaborative ecosystem.” Founder Institute

Autor

Esteban Almirón

Emprender comparte muchas similitudes con saltar en paracaídas. Ambas actividades son retadoras, requieren preparación y una ejecución casi perfecta. En ambas hay incertidumbre y mucho riesgo, pero ambas te recompensan con una sensación vital de realización y libertad. Desde 'El Salto', Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, analizará la actualidad del emprendimiento y los emprendedores. ¿Saltas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *