Inaugurado el VII Curso Evaluación Económica y Política Sociosanitaria

El VII Curso de Evaluación Económica y Política Sociosanitaria, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la  Universidad Loyola Andalucía, se ha iniciado con la a sesión sobre el impacto del sector de ayuda a la dependencia en la economía, impartida por el profesor de la misma, Manuel Alejandro Cardenete. Este curso se celebrará hasta el próximo 26 de septiembre en el Campus de Sevilla-Palmas Altas. Durante esta primera sesión, el economista y director del Departamento de Economía de Loyola Andalucía, ha analizado un informe, en cuya elaboración participó, para estimar el impacto económico directo e indirecto -en términos de produccción, renta y empleo– que se pueden atribuir al sector de la atención a la dependencia y cuantificar el retorno de la inversión pública en dicho sector, con especial hincapié en el retorno consecuencia de la concentración de plazas residenciales.

En su séptima de edición, el VII Curso de Evaluación Económica y Política Sociosanitaria se sitúa en el contexto de la eficiencia de los recursos sanitarios. En este sentido, durante los días en los que se desarrollará esta actividad formativa, se abordarán temas como estudios de carga y costes de enfermedad, análisis de costes de la dependencia, financiación y política sociosanitaria, o ética y economía de la salud.

Organizado en colaboración con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, la Asociación Científica Psicost, London School of Economics y Center for the Economics of Mental Health, el curso está dirigido a profesionales de servicios sanitarios públicos o privados, técnicos y profesionales de gestión de las instituciones sanitarias y profesionales sanitarios licenciados, pero también a licenciados en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología y otros titulados universitarios sin experiencia profesional previa.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *