Exposicion de Arte Contemporaneo en la Universidad Loyola Andalucia,

Inaugurada una muestra de arte contemporáneo en el Campus de Sevilla

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha inaugurado una exposición de arte contemporáneo formada por 26 obras de artistas andaluces.

Repartidas por todo el Campus, la exposición busca que alumnado, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y público en general, se acerquen al mundo del arte contemporáneo y las nuevas formas de creación en pintura, diseño gráfico o escultura a través de un recorrido didáctico e interactivo que estará abierto al público general desde el 11 de mayo hasta el 10 de junio.

La exposición está organizada por ARTSevilla y el Aula de Cultura de la Universidad, su directora, la profesora del Grado en Comunicación Emma Camarero, explica que “el objetivo de esta exposición es entrar en contacto con el mundo del arte en las clases o pasillos, buscamos que se hagan preguntas, que intenten darse cuenta de lo que es el arte contemporáneo. Es maravilloso el lenguaje del arte contemporáneo y, en este caso, el enlace que tiene con el edificio y como se integran las obras en el mismo.”

Artistas andaluces

La muestra cuenta con obras de diversa textura y composición, así como con taburetes pintados que podemos ver en los diferentes espacios en los que te puedes sentar tranquilamente y que también forman parte de la propia exposición.

Algunos son nuevos creadores y otros más consagrados, como Tomás Cortero, Joaquín Delgado o Paco Pérez Valencia“, explica la profesora Camarero. Para la Universidad Loyola Andalucía supone una apuesta por el mundo de la cultura y apuesta para que el recinto universitario sirva como zona expositiva.

Paco Pérez Valencia, uno de los 27 artistas que ha colaborado con esta exposición, cuenta que tardó en terminar su obra 9 horas con una parada de 30 minutos para comer. Lo que él ha hecho “ha estado influenciado por lecturas, periódicos o noticias”, además ha querido exponer en una constelación algunas ciudades devastadas “como Al Raqa o Alepo, ciudades donde la gente amaba y era feliz, pero un día llega la guerra, las destroza y nadie hace nada” contaba el profesor de Pensamiento Creativo en relación a su obra.

La exposición, que estará abierta al público en horario lectivo, contará con un catálogo online y una audioguía que a través de un código bidi podrá descargarse en el móvil y que permitirá conocer, durante la visita, las características de cada obra y de los artistas.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31