Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Francisco Pérez, durante la sesión celebrada en Casa de las Salesianas de Majadahonda (Madrid).

Loyola Executive inaugura en Madrid un programa de gestión de centros educativos

Loyola Executive Education ha comenzado a impartir en Madrid su programa de Administración y Gestión de Centros Educativos en el que están participando un grupo de 20 profesionales del sector educativo procedentes de catorce provincias españolas y de diversos perfiles profesionales, desde administrativos, administradores o responsables económicos a directores titulares de centros, con una media de siete años de experiencia profesional.

El programa, que finalizará en abril de 2019, cuenta con tres residencias, la primera de ella en Madrid, otra en Barcelona y la última en Sevilla. El ponente de la primera sesión ha sido Francisco J. Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola y gran conocedor del sistema educativo español, que les ha hablado sobre “El administrador del s. XXI”.

Administración y Gestión de Centros Educativos

La gestión pedagógica y organizativa de los centros escolares es el nuevo reto al que se enfrentan los equipos directivos tras las diferentes reformas que ha experimentado el sistema educativo. Para desarrollar esta tarea de manera eficaz, directores y administradores necesitan sumar a su formación nuevas competencias que les permitan desempeñar con éxito esta labor. En este sentido, el programa prepara a los directores y administradores para ejercer con eficacia estos nuevos roles de gestión, optimización y captación de nuevos recursos.

Además de estas labores, a estos profesionales se les exige otras funciones más amplias vinculadas con tareas pedagógicas, de representación, planificación, coordinación, control-evaluación, relaciones humanas, integración de la comunidad y promoción de la innovación. El programa de Experto en Administración y Gestión de Centros Educativos  está planteado para dar respuesta a estas nuevas tareas a las que han de enfrentarse día a día los equipos directivos. En este sentido, los contenidos que se desarrollan a lo largo del curso están vinculados con las siguientes áreas temáticas: estrategia y planificación, personas, herramientas de gestión, y optimización y captación de recursos.  

Para que los profesionales saquen el máximo partido a este programa formativo, primero realizan un test general de competencias que sirve de base para diseñar el proceso de acompañamiento y el plan de práctica personal, que se hace durante el curso. Además, los participantes tienen que elaborar un proyecto final en relación a los contenidos del programa, un proyecto que tiene aplicación real en el centro en el que trabajan.

El programa de Dirección y Gestión de Centros Educativos, que imparte Loyola Executive Education, cuenta asimismo con apoyo de plataforma Moodle, donde los participantes pueden encontrar actividades, documentos relevantes, ejercicios, vídeos, legislación, foros y material de apoyo diverso.

Este programa de Experto en Gestión de Centros Educativos tiene una duración de 150 horas, de las cuales 87 son presenciales, y 63 son de trabajo personal. Más información sobre el programa

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *