Impartido seminario sobre la relación entre profesores y estudiantes dentro del aula

Por el 27 junio 2016
Seminario ‘El docente ante el clima de la clase’.
Pie de foto +

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido el seminario ‘El docente ante el clima de la clase’. Organizado por el Departamento de Comunicación y Educación, la encargada de impartirlo ha sido la doctora María Jose Lera Rodriguez, profesora titular del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, reconocida especialista en educación infantil y violencia en las aulas.

Modelo pedagógico Golden 5

El eje del seminario ha girado en torno al modelo pedagógico Golden5, proyecto liderado por la propia doctora Lera. Dicho modelo, que basa buena parte de sus postulados en la teoría de las atribuciones de Heider, entre otros, trata de construir relaciones positivas entre profesores y alumnos con el fin de incrementar la motivación de estos, y en consecuencia su rendimiento y el aprovechamiento de las materias. Si bien el modelo está enfocado en fases tempranas del proceso educativo, se exploró durante el seminario su posible aplicación al ámbito universitario.

Reconocimientos del Modelo

El proyecto cuenta ya con una larga trayectoria, siendo aplicado con éxito en numerosos centros de España, Bélgica, Polonia, Italia y Noruega, y además, ha sido galardonado con el bronce en los Premios Europeos de Enseñanza Permanente en 2009.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>