La Unidad de Formación e Innovación Docente de la Universidad Loyola Andalucía ha impartido el curso sobre metodología docente innovadora y del alto impacto social como es el Aprendizaje Servicio (ApS).

Impartido curso sobre el Aprendizaje Servicio ApS

La Unidad de Formación e Innovación Docente de la Universidad Loyola Andalucía ha impartido el curso sobre metodología docente innovadora y del alto impacto social como es el Aprendizaje Servicio (ApS). Esta metodología docente pretende el aprendizaje del alumno mediante la realización de un servicio a la comunidad. “Se trata de un método que se puede utilizar en todos los niveles educativos”, afirma el profesor Pablo Font.

Esta metodología se viene implementando en la Universidad Loyola Andalucía desde hace dos cursos en la asignatura transversal ‘Humanismo y Ética básica’. A partir de esa experiencia, se ha obtenido por parte de la propia Universidad la aprobación de un Proyecto de Innovación Docente que pretende, junto la mejora de lo desarrollado hasta ahora, la puesta en marcha de una clínica jurídica.

El profesor Font explica que “la primera acción que se lleva a cabo desde este proyecto, ha sido contactar con la Unidad de Formación e Innovación Docente para organizar un curso, cuyos objetivos eran básicamente permitir a los profesores de la Universidad, conocer la herramienta ApS y, en su caso, poder implementar sus propios proyectos de innovación docente vinculados a esta metodología”.

Ponentes del curso

La ponente principal del curso ha sido la especialista en la metodología docente con amplio recorrido en la difusión de la misma, Roser Batlle, quien ha detallado los rasgos básicos de esta metodología y los elementos necesarios para desarrollarla, llevando a cabo una recopilación de buenas prácticas y explicando con detenimiento las bases de experiencias concretas de ApS arraigadas. Por su parte, el equipo del Proyecto de Innovación docente impulsor del curso: Ignacio Sepúlveda, Pablo Font, Lucía Alonso, Blanca Martín, Carlos Arce y Eduardo Ibáñez, han explicado las líneas esenciales del proyecto, incluyendo los resultados de una encuesta recientemente realizada entre el alumnado que ya ha completado la experiencia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Julio 2017 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6