Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El economista Manuel Alejandro Cardenete habla sobre el Informe del Impacto Económico de la Mezquita-Catedral de Cordoba.

M. A. Cardenete: ‘Impacto económico del conjunto monumental Mezquita-Catedral de Córdoba’

El equipo de Estudios y Análisis Económico de la Universidad Loyola Andalucía, a petición del Cabildo de la Catedral de Córdoba, ha realizado un estudio del impacto generado en la economía provincial por el conjunto monumental de la Mezquita-Catedral durante el año 2017. Este estudio es una actualización del análisis realizado por el equipo investigador para el año 2013. El economista Manuel Alejandro Cardenete nos habla sobre el estudio brevemente.

Impacto económico del conjunto monumental Mezquita-Catedral de Córdoba

“Acabamos de presentar en el Campus de Loyola en Córdoba el ya segundo Informe del impacto económico de la Mezquita-Catedral de Córdoba con la presencia de su deán, para analizar qué importancia tiene la explotación de ese monumento cultural, histórico y religioso dentro de la ciudad de Córdoba. Aproximadamente, los grandes números son que el impacto directo de la actividad del año 2017 ha sido de 156 millones de euros, que si le sumamos el indirecto, el inducido, ha generado para la economía cordobesa más de 400 millones de euros, 406 millones de euros y cerca de 800 puestos de trabajo. Hablamos de un monumento que repercute en Córdoba más de un 1% de su PIB y que con respecto al año 2013, previo estudio, ha crecido su actividad en más de un 40%”, explica el profesor Cardenete.

Manuel Alejandro Cardenete

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía, vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía y director de Loyola Leadership School. El profesor Cardenete obtuvo el B.S. en Economía y Negocios (1994) de la Universidad de Sevilla, doctor en Economía (2000) de la Universidad de Huelva y diplomado en Dirección Ejecutiva (2011) por el Instituto Internacional San Telmo.

Es presidente de la Comisión de Economía de la Escuela Profesional de Economistas de Sevilla, presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional y miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Insumos y Productos. Lidera el grupo de investigación CLIMAMODEL SEJ-511 (Modelos multisectoriales aplicados para el cambio climático) de la Universidad Pablo de Olavide. También es Afiliado de Investigación de EUREAL (Laboratorio de Aplicaciones de Economía Regional de la Unión Europea), GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona y Centro de Investigación de Energía y Economía Ambiental de la Universidad de Sevilla.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *