Noticias

Sevilla

Córdoba

Ignited, recursos educativos compartidos por universidades jesuitas

Ignited es una comunidad de profesores de las universidades de la Compañía de Jesús alrededor del mundo. Ignited permite a las universidades jesuitas trabajar juntas para promover nuestra misión y valores comunes, ya que cuenta con una plataforma donde compartir experiencias, iniciativas y recursos educativos de dichas universidades, manteniendo identificada claramente la marca de cada organización individual participante en el proyecto. Los profesores que participan en la misma, se benefician al obtener acceso a herramientas de desarrollo curricular y profesional que ya han demostrado ser exitosas a nivel individual en otras instituciones de la red.

En Ignited podemos encontrar casos prácticos, vídeos, artículos, tests, podcasts… organizados en grandes áreas temáticas: Strategy & General Management, Ethics & Social Justice, Marketing & Sales, Human Resources & Organizational Behavior, Accounting & Finance, Operations, Entrepeneurship, Economics, Information Systems.

Si bien es una plataforma que comercializa dichos contenidos, algunos de ellos están disponibles gratis.

La plataforma de Ignited ha sido promovida por la International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS), Global Jesuit Case Series y Colleagues in Jesuit Business Education (CJBE).

El personal docente de la Universidad Loyola puede darse de alta en Ignited con el correo corporativo en la dirección https://www.ignited.global/user/login y compartir recursos educativos con la comunidad universitaria jesuita mundial.

Acerca de los partners

La misión de CJBE es mejorar el reconocimiento de las escuelas de negocios jesuitas a través de un intercambio continuo de ideas sobre currículum, enseñanza, investigación y servicio en las tradiciones ignacianas, católicas y humanísticas.

La IAJBS  tiene como misión mejorar la capacidad de los decanos y administradores de escuelas de negocios para liderar la creación y transmisión de conocimiento que preparará a los estudiantes para la profesión y vocación de liderazgo empresarial en la economía global.

Global Jesuit Case Series en asociación con más de 200 universidades jesuitas de todo el mundo tiene como objetivo producir y difundir una serie de casos en el ámbito de los negocios y la sociedad que incorporen los valores de la justicia social, la dignidad humana, el liderazgo moral y la sostenibilidad, al tiempo que fomentan la innovación y la rentabilidad de la organización.

Harvard Business Publishing Education

Al hablar de casos prácticos en el área del management/business es necesario mencionar a todo un referente en el sector como es Harvard. Consulta esta página para ver sus contenidos y saber cómo conseguir unas claves de profesor para evaluar sus casos, vídeos, tests, libros…

 

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *