Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Ignacio Sepulveda.

Ignacio Sepúlveda: ‘Desafíos a la vida política’

El profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola, Ignacio Sepúlveda, nos habla en esta entrega de su videoblog de análisis sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta la Política.

Desafíos a la vida política

«Las últimas elecciones en España y en Europa nos han dejado unos elementos para analizar. El primero de ellos es darnos cuenta que el bipartidismo en España parece que ha llegado a su fin y que se ha impuesto el multipartidismo. Esto nos deja abierta la pregunta de cómo los partidos políticos serán capaces de relacionarse con el diálogo y buscar acuerdos entre los distintos agentes políticos que están conviviendo hoy en día. La segunda pregunta que surge es: ¿por qué la derecha, sobre todo la extrema derecha ha surgido con tanta fuerza en el ambiente español y también en el ambiente europeo? La pregunta que surge ahí es: ¿cómo podemos frenar la extrema derecha y cuáles son las causas de que esta extrema derecha esté surgiendo dentro de nuestro ambiente político?», explica el profesor Sepúlveda.

Ignacio Sepúlveda del Río

Ignacio Sepúlveda del Río es doctor en filosofía moral y política y máster en Ética y Democracia, ambas por la Universidad de Valencia. También es licenciado en filosofía por la Universidad Alberto Hurtado, y licenciado en teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un posdoctorado en el Berkley Center for Religion, Peace and World Affairs de la Universidad de Georogetown, USA. Ha trabajado como profesor de instituto en Estados Unidos y como profesor universitario en Chile. Durante su carrera ha estado vinculado a temas de incidencia social y política. Actualmente es profesor de ética, filosofía política y religiones y relaciones internacionales en la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias