Noticias

Sevilla

Córdoba

Ignacio Morales Blázquez, estudiante de segundo curso del doble Grado ADE-Derecho, participa en la II Simulación de la Asamblea General de la ONU.

Ignacio Morales: «La Simulación de la Asamblea General de la ONU es una experiencia enriquecedora»

Ignacio Morales Blázquez, participó junto con Paula Pujadas Pérez, Laura García Moreno, María de los Ángeles Romero Guajardo-Fajardo y Gonzalo Romero Martin en la II Simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, organizada por la Universidad de Deusto. Estudiante de segundo curso del doble Grado ADE-Derecho en el Campus Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía, nos cuenta cómo vivió esta experiencia, así como sus opiniones sobre las Relaciones Internacionales.

¿Qué supuso para ti participar en la actividad de Deusto?

Participar en una simulación de la Asamblea General de la ONU, organizada por una Universidad como Deusto, es símbolo de la gran relación institucional que hay entre la red de Universidades Jesuitas, además de una experiencia enriquecedora para cualquier alumno interesado en el campo del Derecho Internacional y las Relaciones Institucionales.

¿Qué te llama la atención de las Relaciones Internacionales?

En mi opinión, cualquier Tratado Internacional, vinculante y determinante para cualquier nación, es fruto de unas Relaciones Internacionales y unos pactos entre gobiernos que influyen sobremanera en la vida social, económica y jurídica de los distintos países.

¿Qué piensas de la ONU?

La ONU es una organización internacional que permite orientar el comportamiento de las naciones que la integran, y es una manera de más directa de negociación internacional. Es un aparato intergubernamental, en mi opinión, imprescindible tanto en el ámbito de las Relaciones Internacionales como en un mundo globalizado.

¿Te gustaría trabajar en un organismo internacional?

Mis estudios y expectativas están más orientadas al ámbito corporativo, aunque de poder trabajar en un organismo internacional me gustaría hacerlo en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que me parece la máxima expresión de control jurisdiccional en el ámbito europeo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *