Noticias

Sevilla

Córdoba

El alumni de ADE Bilingüe, Ignacio Loinaz Lasa Melgarejo.

Ignacio Loinaz Lasa: «Viendo la realidad del mercado laboral, hacer la carrera en inglés fue una de las mejores decisiones que pude tomar»

Ignacio Loinaz Lasa Melgarejo estudió el Grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe en la Universidad Loyola. Desde diciembre está trabajando en el Departamento de Ventas del Grupo Bimbo gracias al Graduate Program: ‘Entrenandos’, programa que selecciona jóvenes talentos entre miles de recién graduados, para formarlos durante varios meses en diferentes áreas dentro de un mismo departamento. El Grupo Bimbo es la panificadora más grande del mundo, con presencia en 32 países, en cuatro continentes: América, Europa, África y Asia.

(P): ¿Cómo fue tu paso por la Universidad Loyola?

(R): Estudié Administración y Dirección de Empresas Bilingüe en Loyola, haciendo dos intercambios académicos en Alemania y en Argentina. Viendo la realidad del mercado laboral, hacer la carrera en inglés fue una de las mejores decisiones que pude tomar.

(P): ¿Porqué decidiste postularte al Graduate Program del Grupo Bimbo?

(R): La idea de trabajar en una empresa multinacional y de la envergadura de Bimbo me llamó mucho la atención, pero sobre todo fue la modalidad de poder rotar por todas las áreas de ventas y poder entender el negocio desde que se fabrica el producto hasta que se vende. Además, la posibilidad de poder trabajar en otro país era una realidad y eso también me llamó mucho la atención.

(P): ¿Cómo está siendo el Programa?

(R): La verdad que estoy encantado porque creo que es algo bastante diferente a lo común y tengo la sensación de estar haciendo algo exclusivo. Durante estos tres primeros meses he estado trabajando directamente en el centro de ventas desde donde salen todos los vendedores en ruta con los productos, y me encanta entender la complejidad logística y de gestión que existe. Además trabajar con productos con fechas de caducidad lo hace aún mas difícil.

(P): ¿De donde proceden tus compañeros de Programa?

(R): Mis otros compañeros que están realizando el Programa vienen de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), Universitat de Barcelona (UB) y ESADE Business School.

(P): Al ser Bimbo una multinacional, ¿el Programa te permite realizar prácticas en otro país?

(R): Si, no solamente lo permite, sino que estar dispuesto a ello era uno de los requisitos para poder realizar el proceso. A mi me apasiona viajar y entender otras culturas por lo que desde luego para mi es una posibilidad muy atractiva. Me gustaría poder vivir en Estados Unidos, aunque también volver a Sudamérica ya que desde mi intercambio en Argentina le tengo mucho cariño, o descubrir Asia ya que nunca he estado…la empresa trabaja en decenas de países en el mundo por lo que las posibilidades son muchísimas.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *