Ideas para hundir un negocio

Ideas para terminar de hundir un negocio

Si su negocio no marcha bien, hay muchas maneras de acelerar su caída. Si busca ideas para terminar de hundir un negocio lea este post. Las que a continuación se exponen tienen el riesgo de que son relativamente fáciles de aplicar y, desgraciadamente, son sedicentemente “soluciones” bastante extendidas. ¡Cuidado!

  • Siga confiando en su instinto, en su visión. No haga caso de las voces aguaceras y pesimistas que tratan de advertirle. El mundo es para los que apuestan por su sueño. Rodéese de gente que piense como usted. No siente en su mesa a personas críticas con su idea.
  • Convénzase de que “Análisis es parálisis”. Pase inmediatamente a la acción. Tome decisiones rápidas.
  • Continúe apostando por el producto que lleva vendiendo toda la vida. ¡La tradición vende! No importa que sus ventas ahora sean escasas o estén decreciendo. ¡Ya llegarán! No se deje seducir por los cambios, por las tendencias. Todas las modas pasan.
  • No pierda tiempo cuestionándose si la caída de sus ventas tiene que ver con la pérdida de atractivo de su producto. Dirija la mirada a su personal. Exija más a sus empleados. Todo el mundo puede dar siempre más de lo que da. Presiónelos. Quédese con los más agresivos comercialmente y deshágase de los demás, éstos no son rentables.
  • Hable al corazón de sus clientes potenciales. Si los emociona, caerán rendidos. Lo que venda es secundario. Sólo hábleles en su lenguaje, comparta valores. Da igual si usted se los cree o no. La gente sólo quiere oír buenas historias.

Redes Sociales y estrategia comunicativa

  • Si su producto no es suficientemente atractivo, si no encuentra cómo diferenciarlo, no se preocupe: apueste fuertemente por las redes sociales. Las redes sociales lo son todo, todo son redes sociales. Ábrase una cuenta en twitter, en Facebook, en Instagram, etc., y dé a conocer su producto, aunque no tenga mucho qué decir.
  • No importa lo que venda si lo comunica bien. Al cliente se le seduce con una buena estrategia comunicativa o promocional. Contrate una buena agencia de comunicación y verá cómo vuelve a despegar su negocio.
  • ¿Quiere relanzar el producto? Modifique su packaging. Dele un atractivo externo adicional. Su producto parecerá otro. El Marketing no es una cuestión de ser sino de parecer.
  • La sostenibilidad está de moda. Aunque no sea algo que le preocupe, dele a su producto algún tinte ecológico y suba sus precios. Atraerá a un nicho creciente de consumidores ecologistas.
  • Ataque agresivamente en precios para aumentar sus ventas. No le importe reducir sus márgenes, el incremento de volumen le compensará. Lowcostice su negocio.
  • Si pierde un cliente, no se preocupe. Ya vendrán otros.
  • Prescinda de los intermediarios; eso solo aumenta sus costes innecesariamente. Intente llegar a sus clientes directamente. Internet se lo pone fácil.
  • Mejore la imagen de calidad de su producto subiendo los precios. Lo barato es caro porque se percibe malo y nadie lo compra.

Ahí podrá encontrar algunas ideas para acabar de hundir su negocio. Pero, desgraciadamente, hay muchas más.

Autor

Equipo MarkÉtica

Somos Rafael Ángel Araque y María José Montero, profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Loyola Andalucía

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