Bootcamp en el campus de Sevilla

Ideas Loyola: Trabajo en equipo para dinamizar el emprendimiento y mejorar el mundo

Los campus de Córdoba y Sevilla ya han acogido los talleres de emprendimiento del concurso #IdeasLoyola que vivirá su gran final el próximo 7 de abril en el Salón de Actos del Campus de Córdoba.

53 alumnos agrupado en equipos han desarrollado 9 proyectos contando con el asesoramiento de mentores externos y profesorado de Loyola. Este año como novedad, las ideas de negocio presentadas deben de estar relacionadas con alguno de los 7 retos globales que la aceleradora del Vaticano, Laudato Si’ Challenge ha identificado y que están relacionados con los siguientes temas: agua, energía, soluciones urbanas, conservación, industria y finanzas, alimento y potencial humano.

Selfie de participantes y organizadores de #IdeasLoyola2018

Se buscan alumnos con espíritu emprendedor

El concurso está organizado por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, con el apoyo en la organización de la profesora del departamento de Gestión Empresarial, Fuensanta Galán y está  dirigido a alumnado y antiguo alumnado de grado y máster de la Universidad con el objetivo de  inspirar, apoyar y reconocer a los emprendedores dentro de la comunidad universitaria.

El jurado valorará el diseño del modelo de negocio, la validación realizada, la creación de un prototipo o producto mínimo viable (MVP) y la presentación final de las ideas de negocio que deben resolver un problema o necesidad real relacionada con los temas propuestos.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *