Uno de los equipos expone su idea de negocio

Ideas de negocio: proyectos que pueden convertirse en startups viables

Un año más el alumnado de la asignatura Creación de Empresas han presentado, en el campus de Córdoba, sus ‘ideas de negocio’. Aglutinados en 13 equipos han expuesto sus proyectos en el formato Elevator Pitch y han contado con las sugerencias y el apoyo de expertos empresarios y emprendedores, algunos antiguos alumnos de la Universidad.

Esta iniciativa contribuye a apoyar la firme apuesta de la Universidad Loyola por desarrollar en sus alumnos actitudes emprendedoras dotándoles de herramientas y destrezas que sirvan para su crecimiento personal y laboral. El contacto directo con el mundo emprendedor y empresarial motiva a los estudiantes a ser conscientes que parte de lo que al principio solo es un proyecto de una asignatura puede convertirse en una startup viable, rentable y escalable.

Ideas de negocio creativas

Las ideas presentadas han desarrollado modelos de negocio en diferentes áreas donde prima la originalidad y la prestación de servicios demandados. Así se han expuesto, entre otros,  proyectos relacionados con la gestión de apuestas deportivas, acceso a apuntes de clase, compras desde casa con lo mejor de cada supermercado o localización de productos en comercios de la zona.

Asesoramiento por expertos

Éstas son tan solo algunos de los 13 trabajos realizados y que han recibido el feedback de un equipo prestigioso de empresarios, emprendedores y gestores del emprendimiento compuesto por José Antonio Fernández Gallardo de la empresa Garabatos, Rafael Montesinos Suárez, Sigman Asociados S.L; Juan Carlos Flores Pavón, CADE Responsable de zona; Juan Carlos Llorente, Azul y Verde Energía y Sostenibilidad; Francisco Yélamo, Siderúrgicas Sur; Antonio Priego de Montiano, Proyecto Hospitalario; Marta Pipó Ruiz, CADE Rabanales técnico; Juana Dolores Cano Quintana, CADE Rabanales técnico; Luis Abad, Hemisferio Consulting Inmobiliario, SL; Rafael Alguacil Amores, Director Económico-Financiero; F. Javier León Martín, MEF Consultor Financiero & Inversión y Leónidas Cabrera, Bottom Consultores.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos