Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Un equipo presenta su idea de negocio ante los mentores y profesorado

Ideas, creatividad y empresa

El emprendimiento, una vez más, ha tenido una cita importante dentro de la asignatura Creación de Empresas, en la que el alumnado ha trabado una idea de negocio, desarrollando su proyecto y exponiéndolo ante empresarios y emprendedores que han visto como sus propias ideas han visto la luz con éxito.

9 equipos en total y 9 proyectos han sido expuestos: Bigsmall, Fast&Focus, Ecocor, Idiomstv, Wetaste, H2OMedical, Thumner Way, Green Refill y Recgum. Todos ellos han recibido consejos de los mentores que han valorado las iniciativas y manifestado sus opiniones, analizando  la posibilidad de llevar a la realidad los proyectos y deteniéndose en su viabilidad, escalabilidad y rentabilidad.

Miguel A. Calero durante su intervención

Empresarios de éxito

Nada mejor que realizar aportaciones desde la propia experiencia. Eso es lo que hicieron los mentores de los proyectos, reconocidos empresarios, que valoraron las ideas presentadas y expusieron las posibles fortalezas y debilidades de las mismas. Junto a la tutora de la actividad, Salud Millán, estuvieron también los profesores Jesús Gallurt y Juan Mª Muñoz, todos ellos acompañados por los mentores Fernando Hidalgo de Sopinet; Juan Carlos Flores, responsable de zona de CADE; Jose Antonio Fernández de Garabatos; Rafael Montesinos de Sigman Asociados S.L; Antonio Merino de Generali; Jose Mª Jurado de Proasa; Agustín Prieto de Ingeniería Mitlan; Rafael Guerrero de Covap y Federico Calzado de WUG Funtional Gums.

Empresas en la era digital

Dentro de la actividades relacionadas con el emprendimiento, la asignatura Creación de Empresas, también ha organizado un encuentro con el emprededor Miguel Ángel Calero, quien ha hablado de la digitalización de las empresas

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *