Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Loles Sala y Esteban Almirón, tras la renovación del acuerdo entre Human Age Institute y la Universidad Loyola.

Human Age Institute y la Universidad Loyola renuevan su acuerdo para impulsar la empleabilidad de los jóvenes

Human Age Institute y la Universidad Loyola Andalucía han renovado el acuerdo alcanzado a finales de 2016 para la creación y el desarrollo del Espacio Human Age Institute Loyola, un servicio integral diseñado con el objetivo de impulsar el talento universitario y proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes que afrontan el acceso al mundo del empleo complejo y en constante cambio.

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup con el objetivo de posicionar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad como garantía de desarrollo. Por su parte, para la Universidad Loyola Andalucía es fundamental potenciar el talento en sus estudiantes y desarrollar sus habilidades para que así puedan servir al conjunto de empresas e instituciones que componen el tejido social. Por ese motivo trabaja desde su servicio de Carreras Profesionales para ser la puerta de entrada hacia el mercado laboral.

La renovación del acuerdo entre ambas entidades se enmarca dentro del programa PowerYou University de Human Age Institute, un programa que engloba ya a algunas de las universidades más destacadas del país y que persigue la mejora en el acceso de los jóvenes al mercado laboral desde la colaboración entre instituciones educativas y empresas.

El calendario de actividades del Espacio Human Age Institute-Loyola está basado en el análisis de las competencias personales, su evolución y su adaptación a la realidad del mundo de trabajo. En sus primeros dos años de actividad, el espacio ha asesorado a 226 personas en sesiones individuales pero además ha realizado más de 50 talleres y tres jornadas PowerYou Xperience, actividades que han permitido impulsar la empleabilidad de más de 1.600 personas.

Conexión entre el mundo educativo y el mercado laboral

Loles Sala, directora de Human Age Institute, ha celebrado la renovación de este acuerdo que “permite afianzar la interlocución entre el mundo educativo y el mundo del empleo”. “No podemos evitar la constante transformación del entorno pero sí podemos mejorar las habilidades y competencias de las personas para que así puedan adaptarse y mantenerse empleables. Impulsar la learnability, o capacidad de aprendizaje constante, es hoy clave”.

Por su parte, Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola, ha asegurado que el acuerdo con Human Age Institute ha permitido a la institución educativa “avanzar en la innovación en la empleabilidad de los estudiantes”. “Desde el espacio no sólo orientamos a los alumnos sino que además les ofrecemos una visión del futuro del empleo y eso es crucial para los jóvenes que van a dar el salto al mercado laboral”, ha añadido.

La programación del Espacio Human Age Institute-Loyola para el curso 2018-2019 comenzó en octubre con orientaciones individuales y talleres para alumnos de grado y master sobre curriculum vitae, dinámicas de grupo, entrevistas de trabajo, estrategias de empleabilidad y autoconocimiento, entre otros. Estas iniciativas permiten a los alumnos enfrentarse a los procesos de selección con mayor confianza, aumentando así sus opciones para conseguir el puesto al que aplican.

Tras la renovación del acuerdo, ambas entidades ponen ahora en marcha un ciclo de talleres sobre las 5 principales tendencias sobre el futuro del empleo definidas por ManpowerGroup.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *