Noticias

Sevilla

Córdoba

El periodista de Onda Cero estuvo con los alumnos en la Universidad Loyola Andalucía.

Héctor Fernández: «El futuro de la radio son los podcast»

Héctor Fernández, periodista deportivo y director de “La Brújula del Deporte” en Onda Cero, estuvo charlando con alumnos de la Universidad Loyola Andalucía en la masterclass ‘Periodista deportivo, imagen y realidad’ sobre temas tan apasionantes como la radio, el futuro del periodismo o el reto que tiene la profesión «en la era del show».

Espectáculo e información

Héctor Fernández quiso transmitir que el periodismo, puede “llegar a ser una profesión complicada, pero si hay talento, habrá sitio”, haciendo referencia a la crisis continua en la que se ve inmerso el ámbito periodístico. En este sentido, afirmó que el espectáculo “se está comiendo al periodismo desde que el periodismo empezó a ser espectáculo”, recordando al escritor y periodista nacido en Bielorrusia Ryszard Kapuściński, quien aseguraba que la noticia dejó de tener importancia cuando la información se descubrió como negocio. Y, en esta línea, el periodista de Onda Cero apuntó que los protagonistas “se están dando cuenta que no necesitan a los profesionales”.

La radio del futuro

Sobre el futuro de la radio dentro de diez años, cuestión planteada por uno de los estudiantes asistentes, el locutor la definió como «una radio de consumo atemporal, que se pueda escuchar en cualquier momento, el futuro son los podcasts, porque al final, no todo el mundo puede estar continuamente en directo escuchando la emisión de un partido de fútbol o una entrevista».

Por otro lado, en cuanto a cómo hacer que los jóvenes escuchen la radio, volvió a hacer referencia a los ‘podcasts’, porque el objetivo es “que puedas escuchar algo diferente e interesante a cualquier hora y en cualquier momento del día; de esa manera podrán escuchar en un momento libre que tengan los contenidos que le interese a cada uno”, finalizó Héctor Fernández en la masterclass sobre periodismo deportivo.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *