Fernando Iwasaki coordina el Club de Lectura de la Universidad Loyola Andalucia

Hablando de libros con Fernando Iwasaki en el Club de Lectura

La Universidad Loyola Andalucía estrena este curso una nueva actividad: el Club de Lectura. Coordinado por el escritor, historiador y profesor de la Universidad, Fernando Iwasaki, se trata de una actividad promovida por el Servicio de Actividades Culturales, que nace con la intención de crear un espacio de encuentro para los amantes de la literatura y los libros.

“Este no es un Club de Lectura al uso. Aquí más que libros leeremos relatos, así podremos comentarlos semanalmente”, explicó Iwasaki. Y es que cada semana, los miembros del Club leerán un relato para comentarlo en la siguiente reunión. Habrá de todo: de terror, fantásticos, policíaco, romántico… En la primera sesión se repasaron brevemente obras de ficción fundamentales de países europeos y de Japón, como : La Cartuja de Parma, de Stendhal; La metamorfosis, de Kafka; Anna Karenina, de Tolstoi; Historia de dos ciudades, de Dickens; El año de la muerte de Ricardo Reis, de Saramago; El gatopardo, de Lampedusa o La casa de las bellas durmientes, de Kawabata.

El Club de Lectura se realizará en el Campus de Sevilla el primer semestre, y el segundo en el Campus de Córdoba. De esta manera todos los interesados en participar en el podrán hacerlo, independientemente del Campus en el que se encuentre. El Club está abierto a toda la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado), así como a todas aquellas personas de fuera de la Universidad que quieran sumarse.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos