Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad gradúa a 173 estudiantes del Campus de Córdoba

173 estudiantes del Campus de Córdoba de ADE, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales, Psicología y Criminología se han graduado en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola.

El acto ha contado con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Pedro Pablo Pérez; el padrino de esta promoción, Manuel Bravo Castro, director Grupos Multifuncionales PROCTER & GAMBLE y del rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá.

Asimismo, han intervenido los alumnos representantes de las promociones: Carmen Barbero Saavedra, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Laura Vera Lozano por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Mª José Martín de Prado García, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Además, los estudiantes Pilar Jiménez Tirado y José Mª Gallardo Baena, han sido los encargados de leer el Decálogo de Ética Profesional.

Igualdad global frente a la desigualdad local

En su intervención, el rector, Gabriel Pérez Alcalá, ha definido la graduación como “el inicio de una nueva vida en la que ya sois adultos y tenéis que asumir la responsabilidad del mundo en el que estáis”

El rector ha analizado el siglo XXI, el siglo que ha visto nacer a estas nuevas generaciones de graduados, “un mundo donde cada vez hay más nacimientos, un crecimiento de población liderado por Asia y África. Un mundo donde los flujos migratorios solo acaban de empezar y donde la multiculturalidad cobra protagonismo. Es, sin duda, el siglo de la tecnología y un siglo que puede definirse por la igualdad global versus desigualdad local”.

Para finalizar ha hecho mención a una nueva antropología “sois seres humanos diferentes a las generaciones del siglo XX, con valores diferentes, con definiciones diferentes de lo bueno y de lo correcto y con palabras redefinidas como familia, amor, sentimiento o Dios. Esto implica también una sociedad diferente que tiene que afrontar este nuevo mundo de manera responsable, comprometida y sin miedo”

Cinco recomendaciones a los recién graduados

Por su parte, el padrino de las promociones, Manuel Bravo de PROCTER & GAMBLE, durante su intervención, ha dado cinco recomendaciones  a los recién graduados “ser honesto, humilde y hacer lo correcto y con respeto, en sus futuras responsabilidades; afrontar la vida con actitud positiva, crear un ambiente de trabajo donde la gente sea feliz desarrollando su trabajo y donde trabajen con más confianza y eficiencia; cuestionarse el por qué las cosas se hacen de la manera en la que se hacen; alejar las ideas preconcebidas que suelen ser perjudiciales y por último, valorar la importancia del trabajo en equipo y de la dicotomía ganar/ganar. Si uno gana no es porque hay otro que pierde”.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *