Gowex: no hay atajos

En la presentación de Founder Institute Andalucía que celebramos unos meses atrás en nuestro campus de Córdoba tuvimos la suerte de contar con Axel Serena, emprendedor en serie. Como final de su conferencia nos ofreció algunas conclusiones que había sacado a lo largo de su dilatada carrera profesional y una de ellas fue que no hay atajos.

Axel nos contaba lo duro que había sido su camino, lo mucho que había tenido que trabajar y lo firme que había que andar para evitar tropezar. No encontró atajos para el éxito.

Estos días al leer en la prensa la información sobre Gowex, mi primer pensamiento fue para esas palabras de Axel. Gowex, y concretamente su presidente, que han querido acortar el camino hacia el éxito falseando sus cuentas, engañando.

Empresas tecnológicas

El caso Gowex me hace pensar en el sector tecnológico, donde nacen muchas empresas con el único objetivo de ser vendidas. Esta corriente se produce iluminada por grandes inversiones y compras multimillonarias de pequeñas empresas tecnológicas que se valoran por su futuro impacto. Cada día vemos como Facebook, Google, Yahoo, etc., compran este tipo de empresas por cantidades desorbitantes de millones de dólares.

Esta circunstancia es positiva, pero ha creado grandes expectativas en emprendedores de base tecnológica que ponen en marcha empresas pensando que pueden ser los siguientes en ser comprados y llenar su cuenta corriente de millones. Y como en todo, los hay que respetan las reglas y los hay que no, siendo capaces de hacer cualquier cosa para conseguir su fin, por ejemplo Gowex.

Esta situación nos reafirma en nuestra convicción como Universidad que queremos apoyar a emprendedores responsables que busquen generar riqueza para ellos y para la sociedad, y si en este camino tienen la oportunidad de vender su empresa que lo hagan, pero no a cualquier precio.

Autor

Esteban Almirón

Emprender comparte muchas similitudes con saltar en paracaídas. Ambas actividades son retadoras, requieren preparación y una ejecución casi perfecta. En ambas hay incertidumbre y mucho riesgo, pero ambas te recompensan con una sensación vital de realización y libertad. Desde 'El Salto', Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, analizará la actualidad del emprendimiento y los emprendedores. ¿Saltas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3