Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El rector de la Facultad de Teologia de Granada, Gonzalo Villagran SJ

Gonzalo Villagrán SJ: ‘Prioridades Apostólicas de la Compañía de Jesús’

El rector de la Faculta de Teología de Granada y profesor de la Universidad Loyola AndalucíaGonzalo Villagrán SJ, nos habla en esta entrega de su videoblog de análisis sobre las nuevas Prioridades Apostólicas de la Compañía de Jesús.

Prioridades Apostólicas de la Compañía de Jesús

“Buenos días de nuevo desde el Campus de la Facultad de Teología de Granada. Recientemente la Compañía de Jesús ha publicado ya las cuatro Prioridades Apostólicas para los próximos diez años, que son: Ejercicios Espirituales, Acompañamiento de los pobres, Acompañamiento de jóvenes y cuidado de la creación. Aprobados, además, por el Papa Francisco. No sólo es una buena noticia estos cuatro, estas cuatro prioridades, sino sobre todo el método que se ha seguido para alcanzarlo, un auténtico discernimiento en común, conversación espiritual, para que lo que busquemos sea aquello a los que Dios nos llama como Cuerpo Apostólico. Y como decía el Padre General: “Es bueno que esta forma de funcionar se traduzca también en las Obras de la Compañía como en las universidades”, explica el profesor Villagrán.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *