Noticias

Sevilla

Córdoba

Gonzalo Villagran SJ nos habla sobre el Liderazgo Ignaciano.

Gonzalo Villagrán SJ: ‘El Liderazgo Ignaciano’

El profesor de la Universidad Loyola Andalucía y la Facultad de Teología de Granada, Gonzalo Villagrán SJ, nos explica conceptos Ignacianos en su videoblog de análisis. En esta ocasión nos habla sobre el concepto: ‘Liderazgo Ignaciano’.

El Liderazgo Ignaciano es un concepto que se estudia en muchos cursos en todas las Universidades que la Compañía de Jesús tiene repartidas alrededor del mundo. El profesor Gonzalo Villagrán SJ analiza el origen de ambas palabras: ‘Liderazgo’ e ‘Ignaciano’ desde su origen, una proviene de la empresa y otra hace referencia a una forma de vivir. Términos totalmente diferentes que se complementan el uno al otro ya que como explica: «el Liderazgo enseña a lo Ignaciano a poner la Misión en el centro; y lo Ignaciano da una serie de buenas prácticas al Liderazgo.

Gonzalo Villagran Medina

Gonzalo Villagran es jesuita, profesor de teología moral, y actualmente rector de la Facultad de Teología de Granada. Es licenciado en ADE por la Universidad de Sevilla y doctor en Teología por Boston College. Sus líneas de investigación son la presencia pública de la Iglesia y el diálogo islamo-cristiano en temas sociales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias