Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Gonzalo Villagran SJ.

Gonzalo Villagrán SJ: ‘Gracia’

El profesor Gonzalo Villagrán SJ nos habla sobre el concepto de ‘Gracia’ en el pensamiento y en la espiritualidad de San Ignacio, en una nueva entrega de sus videoblogs de análisis.

La Gracia

«Un saludo a todos desde el Campus de la Facultad de Teología de Granada, y una pequeña reflexión sobre el concepto de ‘Gracia’. ‘Gracia’ en el pensamiento y en la espiritualidad de San Ignacio, un concepto clásico de la Teología pero muy importante porque nos dice de qué manera interactúa Dios con el hombre. Y la ‘Gracia’, en el pensamiento y la espiritualidad de San Ignacio se puede decir que tiene tres dimensiones: primero pide la cooperación del ser humano, que se comprometa el ser humano con esa labor; en segundo lugar, es una ‘Gracia’ que tiene relación con la Misión con la que uno es enviado; y en tercer lugar, es una relación. Se da dinámicamente y va creciendo en la relación entre el hombre y Dios. Tres buenas ideas para comprender cómo nosotros nos relacionamos con Dios y podemos servirle mejor en lo que es la Misión de cada uno y de nuestras instituciones», explica el profesor Villagrán.

Gonzalo Villagran Medina

Gonzalo Villagran es jesuita, profesor de teología moral, y actualmente rector de la Facultad de Teología de Granada. Es licenciado en ADE por la Universidad de Sevilla y doctor en Teología por Boston College. Sus líneas de investigación son la presencia pública de la Iglesia y el diálogo islamo-cristiano en temas sociales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias