Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El rector de la Facultad de Teologia de Granada, Gonzalo Villagran SJ

Gonzalo Villagrán SJ: ‘¿Fue San Ignacio un teólogo?

El rector de la Facultad de Teología de Granada y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Gonzalo Villagrán SJ, nos responde a la pregunta: ¿Fue San Ignacio un teólogo?

¿Fue San Ignacio un teólogo?

«Buenos días desde el Campus de la Facultad de Teología de Granada, Institución hermana de la Universidad Loyola Andalucía.  Y en este contexto quería preguntarnos por San Ignacio de Loyola y su relación con la Teología. ¿Fue San Ignacio un teólogo? Si por teólogo entendemos alguien que introdujera al misterio de Dios, sencillamente lo fue, gracias a sus Ejercicios; pero si por teólogo entendemos alguien que se dedicó académicamente al estudio de la Teología, ciertamente no. Hizo unos estudios intensos, pero ni siquiera llegó a acabarlos completamente, aunque sí profundizó bien en la materia, y sobre todo nunca dejó ningún escrito teológico. Sin embargo, si podemos encontrar en él pequeñas síntesis para ayudar sobre Dios que unidas pueden darnos una cierta Teología Ignaciana«, explica el profesor Villagran.

Gonzalo Villagran Medina

Gonzalo Villagran es jesuita, profesor de teología moral, y actualmente rector de la Facultad de Teología de Granada. Es licenciado en ADE por la Universidad de Sevilla y doctor en Teología por Boston College. Sus líneas de investigación son la presencia pública de la Iglesia y el diálogo islamo-cristiano en temas sociales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias