Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Gonzalo Villagran SJ.

Gonzalo Villagrán SJ: ‘El Camino’

El profesor Gonzalo Villagrán SJ nos habla sobre la imagen de el Camino en la espiritualidad de San Ignacio, en una nueva entrega de sus videoblogs de análisis.

El Camino

«Un saludo desde el Campus de la Facultad de Teología de Granada. Hoy quería hablarles de una imagen con la cual se ha descrito en diferentes ocasiones la Espiritualidad Ignaciana: la imagen del Camino. La utiliza, allá por el siglo XVI y XVII el padre Luis de la Palma y más recientemente, Francisco José Ruíz. Es la idea de que la Espiritualidad Ignaciana, en los Ejercicios, el encuentro con Dios se da ‘en el camino’, se va dando en un proceso. Por una parte, el hombre se mueve hacia Dios por medio del deseo; por otra parte, Dios viene, envía su Gracia al hombre a la realidad concreta de cada hombre y mujer, en cada circunstancia. Por eso el encuentro con Dios en la Espiritualidad Ignaciana no es estático, no está paralizado, sino que está en movimiento. Nos vamos encontrando con él allá donde está en cada ocasión. Por eso, en las diferentes instituciones ignacianas, en la Misión de la Compañía de Jesús siempre hay movimientos de búsqueda de donde está Dios, de adonde nos está llamando», explica el profesor Villagrán.

Gonzalo Villagran Medina

Gonzalo Villagran es jesuita, profesor de teología moral, y actualmente rector de la Facultad de Teología de Granada. Es licenciado en ADE por la Universidad de Sevilla y doctor en Teología por Boston College. Sus líneas de investigación son la presencia pública de la Iglesia y el diálogo islamo-cristiano en temas sociales.

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *