Noticias

Sevilla

Córdoba

Gonzalo Villagran SJ, profesor de la Universidad Loyola Andalucia, nos habla sobre 'afectos desordenados'.

Gonzalo Villagrán SJ: ‘Afectos desordenados’

El profesor de la Universidad Loyola Andalucía y la Facultad de Teología de Granada, Gonzalo Villagrán SJ, nos explica conceptos ignacianos en su videoblog. En esta ocasión nos habla sobre los ‘afectos desordenados’.

Afectos desordenados

«En el contexto del ‘Discernimiento’, un concepto clave son los ‘Afectos Desordenados’, que aparecen en los textos ignacianos con frecuencia. Son condicionantes en nuestras opciones profundas vitales que sentimos como atracciones profundas hacia algo, aunque no sabemos la razón última. Son un enorme condicionante de la libertad porque precisamente no sabemos por qué lo sentimos y nos hacen elegir, no lo mejor, sino simplemente, lo bueno. A veces lo bueno, por el miedo a atrevernos a otra cosa. Es muy importante que los contextos de trabajo en equipo de discernimiento comunitario de búsqueda de la Misión, seamos cada vez más conscientes y sepamos también irnos retirando de nuestras opciones para quitar tensiones, competencias inútiles y centrarnos realmente con rectitud de intención en la Misión», explica Gonzalo Villagrán SJ.

Gonzalo Villagran Medina

Gonzalo Villagran es jesuita, profesor de teología moral, y actualmente rector de la Facultad de Teología de Granada. Es licenciado en ADE por la Universidad de Sevilla y doctor en Teología por Boston College. Sus líneas de investigación son la presencia pública de la Iglesia y el diálogo islamo-cristiano en temas sociales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias