Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Global Game Jam.

Loyola acoge la Global Game Jam Sevilla, el mayor evento mundial de creación de videojuegos

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola acogerá del 25 al 27 de enero de 2019 la Global Game Jam, el mayor evento mundial de creación de videojuegos. En este sentido, 60 participantes entre desarrolladores, artistas 2D/3D, músicos y diseñadores, afrontarán el reto de crear videojuegos en 48 horas, en torno a una temática global común -que es secreta y que se desvela de forma simultánea- y contando con apoyo continuo de mentores especializados. De este modo, competirán de forma simultánea con miles de personas alrededor del mundo.

En 2018 la Global Game Jam se celebró simultáneamente en 700 sedes de 95 países, y 36.000 participantes desarrollaron 7.200 juegos. En Sevilla, participaron 40 personas y se crearon 11 juegos, algunos basados en los personajes diseñados por la Asociación Marco Luna contra la Leucemia.

La Global Game Jam de Sevilla está organizada por la Universidad Loyola y el Espacio RES, y patrocinada por Genera Games, The Game Kitchen y Axesinmotion.

Más información e inscripciones: http://globalgamejamsevilla.espaciores.org/

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *