Noticias

Sevilla

Córdoba

El director del Área de Business de Loyola Másteres, Joaquín García-Tapial, durante el webinar.

Gestionar empresas de moda, una profesión en auge

Bajo el título ‘Liderar en moda: Scalpers Company’, la Universidad Loyola ha celebrado un webimar donde ha analizado la evolución de Scalpers, una de las marcas españolas más reconocidas y que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. La compañía cerró el ejercicio de 2019 con una cifra de negocio de 83 millones de euros, un 31 % más que el año anterior, gracias, entre otros factores, a la centralización de sus operaciones internacionales en mercados como México, donde ha consolidado quince puntos de venta. El evento ha contado con la presencia del director de Logística de Scalpers, Patricio López de Carrizosa, que ha dialogado con la directora del Master in Management: Empresas de Moda de la Universidad Loyola, Charo Juárez.

Características de un líder de la moda

Patricio López de Carrizosa ha repasado brevemente los orígenes de Scalpers, resaltando especialmente cómo han pasado de repartir corbatas por las empresas a estar presentes en 8 países y ser una marca de referencia dentro de la moda masculina. Asegura que el secreto del éxito está en la formación y especialización de la plantilla, de sus trabajadores: “para triunfar en una empresa de moda se necesita una combinación de perfiles muy distintos: ingenieros, economistas, gente de empresa, creativos…, y que todos entiendan y sepan cual es su trabajo”, ha explicado. Sobre qué características debe de tener un líder dentro de una empresa de moda López de Carrizosa ha sido muy claro: «Debe de tener dotes de comunicación para que sepa involucrar a su equipo en las acciones y también debe tener una visión global de la empresa. Un líder no es el que mejor hace algo, sino que es aquel que sabe rodearse de gente muy buena en lo suyo, los implica y saca lo mejor de ellos«.

La gestión de empresas de moda

El sector de la moda supone casi el 3% del PIB nacional y se encuentra en el top 10 de los principales sectores de exportación de España. Somos asimismo líderes de exportación a nivel mundial. Por ello, es uno de los más atractivos y que más oportunidades ofrece a nivel laboral, más aún en el contexto actual, en el que se enfrenta a numerosos retos. Por este motivo la Universidad Loyola por medio de su escuela de postgrado, Loyola Másteres, impartirá desde el próximo curso el Master in Management: Empresas de Moda, un máster pensado para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la gestión de empresas de un sector tan apasionante.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *