Uno de los equipos ganadores, durante su participación en la final del VII Loyola Accounting Debate.

Gran nivel y éxito de participación en el VII Loyola Accounting Debate

Los equipos liderados por los estudiantes Carlos Muñoz Pizarro, Amelia Capitán Pacheco, Marta Añón Fernández y Carmen Dueñas Carrasco y Juan Francisco Chaparro Molina han sido los ganadores de la séptima edición del Loyola Accounting Debate, participando en la final del concurso tras clasificarse entre 32 equipos formados por estudiantes de la asignatura de Contabilidad Financiera II de ADE y dobles titulaciones con Derecho, Relaciones Internacionales y Economía de los Campus de Córdoba y Sevilla.

Los equipos ganadores

El equipo liderado por Carlos Muñoz estaba integrado por José Luis Ruiz de la Torre, Juan Florido Vázquez, Lara García Galey, Álvaro Martínez López y Lucía Román Bernal. Por otro lado, en el de Amelia Capitán, estaban los estudiantes Rocío Espina Gómez, Patrick Mc Ardle Tarnowski, Laura Prada Delgado, Miguel Ángel Salvador Núñez y Marta Vega de Francisco. 

Del equipo capitaneado por Marta Añón, formaron parte Álvaro González Manzanares, Álvaro Cintas Ruiz, Mario García de las Heras, Beatriz Polo García y Javier Sánchez-Girón Calle. Finalmente, en el equipo de Carmen Dueñas y Juan Francisco Chaparro participaron Inmaculada Carpio del Arco, Ana Belén Gómez Lucena, Adrián Hidalgo Sánchez, María del Mar Soria Morilla y Juan José Piedra Barrios.

Premios por categorías

En la categoría de ‘Mejor Presentación PowerPoint’, fueron los equipos liderados por Álvaro Mateos de la Haba -formado por Marta Martínez López, Javier Mohedano Mañez, Pedro Pastor Ramos, Francisco Ruiz del Castillo y Luis Alfonso Cárdenas Salas– y por Pelayo Aguilar Calvo -formado por Nicolás Abaurre Gonzalo, Jaime Alcaraz Morales, Marta Marmolejo Morrazo, Marta Páez Serrano y Jaime Rodríguez Martínez de Salinas– los que se alzaron con la victoria.

En la categoría de ‘Mejor Orador’ los estudiantes ganadores fueron Ana Pérez Vera, Alberto de Soto Peris y Miguel Luque Peña.

En la categoría de ‘Mejor Argumentación’, el premio fue para el equipo de María Cabrera Cabrera, formado por Helena Carmona Gómez, Álvaro García Nieto, Carlos Miño Cabrera, Samuel Rodríguez Espinal y Manuel Villalobos Valero; y para el equipo de Marta Martínez Cabeza, formado por Arturo Domínguez Barradi, Pedro Dugo Montes, Santiago Roca de Togores Tejero y María Trujillo Hidalgo.

Finalmente, en la categoría de ‘Mejor Presentación Oral Innovadora’, el premio fue para el equipo de Elena Cruzado Roldán, formado por Marta Alés Carnerero, María Broullón Blanco, Patricia González-Palomino González, Diego Montes García y María Vera Eguidazu.

Loyola Accounting Debate

Loyola Accounting Debate es una actividad con una larga trayectoria en la Universidad Loyola que tiene como objetivo simular el trabajo en una empresa de auditoría, tanto en su funcionamiento como estructura,  y que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos y  desarrolle habilidades como el trabajo en equipo, el espíritu crítico, la comunicación asertiva y la gestión de equipos. Es un método de aprendizaje cooperativo que se divide en tres sesiones dinamizadas con técnicas del caso, juego de roles y debate. 

La actividad se ha desarrollado en los dos campus de la Universidad, Sevilla y Córdoba, y en esta edición han participado 32 equipos, 12 equipos del campus de Córdoba y 20 del de Sevilla. Cada uno ha tenido asignado un jefe, elegido entre el alumnado de cursos superiores, con especial interés y conocimiento en las asignaturas contables, o que hayan realizado cursos de especialización impartidos por Loyola Andalucía, como el IFRS Seminar. Asimismo, cada jefe ha tenido asignado un gerente, rol asumido por el profesorado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad. 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *