Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

René Padilla, Daniel Hendrickson SJ, Gabriel Pérez y Michael Garanzini SJ.

El rector de Loyola recibe el reconocimiento ‘Alumni de Honor’ de la Universidad de Creighton

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha recibido el ‘Honorary Alumnus Award’ de la Universidad de Creighton, en el marco de la celebración de la Conferencia Internacional de Educación de la Association of Jesuit Colleges and Universities (AJCU) que representa a las 28 instituciones jesuitas de educación superior ubicadas en Estados Unidos, y que se ha desarrollado en Creighton.

El galardón, entregado por el rector de la Universidad de Creighton, Daniel Hendrickson SJ, reconoce su «liderazgo transformador en el marco del sistema universitario español como rector fundador de la Universidad Loyola», su participación en el «desarrollo de alianzas internacionales con universidades jesuitas norteamericanas y de otras naciones» y «ejemplificar el carisma del liderazgo católico jesuita».

En este acto también participaron Michael Garanzini SJ, secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús, y René Padilla, Vice Provost for Global Engagement de la Universidad de Creighton.

Por otro lado, también organizado por la Universidad de Creighton, en esta ocasión en el marco de la conmemoración de su 140 aniversario, el rector de la Universidad Loyola, asistió al encuentro con los exsecretarios de Estado norteamericanos Collin Powell y Madeleine Albright, que ofrecieron una conferencia ante 2.500 personas en la que aportaron su visión sobre la situación actual de EEUU.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *