Gabriel Pérez Alcalá ha sido renovado como rector de la Universidad Loyola Andalucía

Gabriel Pérez Alcalá renueva como rector de la Universidad

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, máximo órgano de Gobierno de la Universidad, ha celebrado hoy, viernes, 27 de noviembre, sesión ordinaria en Campus Sevilla. Asimismo, el Patronato ha procedido a renovar a Gabriel Pérez Alcalá como Rector de la Universidad por un nuevo mandato de cuatro años al finalizar el primero, iniciado el 16 de diciembre de 2011.

La Universidad Loyola Andalucía obtuvo el reconocimiento oficial del Parlamento de Andalucía como undécima universidad andaluza el 23 de noviembre de 2011. Un mes después, el Patronato nombró Rector a Gabriel Pérez Alcalá.

Sobre Gabriel Pérez Alcalá

Nacido en Jaén en 1961. Estudió en ETEA y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE) y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba. Es Profesor de Política Económica de la Universidad Loyola Andalucía.

Ha sido profesor visitante de Economía en las Universidades de Lüneburg, Passau y Munich (Alemania) y Linz y Viena (Austria) y becario de investigación del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD). Ex-director de colección y editor de Economía en Cambridge University Press. Miembro de la American Economic Association, de la European Economic Association y del Deustchen Akademischen Austausdienst (DAAD).

Sus principales campos de investigación son la distribución de la renta, el mercado de trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas. Ha publicado diversos trabajos sobre economía mundial y española, así como sobre teoría económica y política, destacando por sus publicaciones sobre economía actual y desarrollo.

Fue director de ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, desde 2008 hasta ser nombrado primer rector de la Universidad Loyola Andalucía por el Patronato en su sesión de 19 de diciembre de 2011.

Es consejero de varias empresas y colaborador habitual de diversos medios de comunicación como analista de Política y Economía.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>