La mesa redonda sobre ´fútbol y tauromaquia reúne a Antonio Adán, Manuel Escribano y Rafael Serna en la Universidad Loyola Andalucía.

Fútbol y tauromaquia reúne a Antonio Adán, Rafael Serna y Manuel Escribano

Manuel Escribano, matador de toros, Rafael Serna, novillero, y Antonio Adán, portero del Real Betis Balompié. protagonizaron la mesa redonda ‘Fútbol y tauromaquia: dos deportes, una misma pasión‘, organizada por el Servicio de Deportes y el Aula Taurina de la Universidad Loyola Andalucía.

El acto, celebrado en el Salón Executive de la universidad, despertó el interés del alumnado de grado y máster, que no quisieron perderse la cita con estos profesionales del mundo del fútbol y tauromaquia, quienes relataron en primera persona sus esfuerzos para hacer de su vocación una profesión y, además, contar con el reconocimiento del público.

Disciplina y sacrificio, claves en el fútbol y tauromaquia

Durante la mesa redonda, moderada por  Emilio Trigo, periodista especializado en tauromaquia, cada uno de los invitados expusieron las dificultades a las que se enfrentan  y las recompensas que obtienen en el ejercicio de su profesión, además de reconocer que futbolistas y toreros son profesionales que tienen muchas cosas en común.

En su intervención, Manuel Escribano destacó como en la tauromaquia “pocos elegidos llegan arriba. El esfuerzo es máximo y es una profesión muy vocacional.  Empezamos muy jóvenes y tenemos que renunciar a muchas cosas si queremos sacar adelante nuestra carrera, que exige mucha disciplina y sacrificio”.

Antonio Adán coincidió con el matador de toros en que, tanto el fútbol como el mundo del toro, “son profesiones que requieren mucha dedicación y sacrificio, no sólo por nuestra parte, sino también por parte de las personas que tenemos a nuestro alrededor, pero la satisfacción es enorme y tener el reconocimiento de mucha gente, merece este sacrificio”.

Por su parte, Rafael Serna  recordó sus inicios como futbolista en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, aunque finalmente apostó de pleno por el toro. “Siempre me gustaron las dos profesiones, pero por fortuna para el Betis, me incliné por el toreo y en ello estoy”, comentó el novillero.

Fútbol y tauromaquia: profesiones solidarias

Durante el acto, también se recordó la cara más solidaria de estos profesionales, quienes suelen participar en actos solidarios o, como en el caso de Antonio Adán, emprender iniciativas propias como la puesta en marcha de una escuela de fútbol en su pueblo.

Los ponentes bromearon recordando cómo “los toreros solemos participar en partidos de fútbol benéficos, pero nunca los futbolistas intervienen en una corrida de toros”,  afirmación que Antonio Adán capeó recordando que “los futbolistas profesionales lo tienen prohibido mientras están en activo”.

La mesa redonda sobre fútbol y tauromaquia contó también con la participación de Jesús Rodríguez de Moya, CEO de Professional Football Managers SL y Toreromaquia, y Carlos Nuñez, alumno del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía y ganadero de toros de lidia.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31