Gonzalo Robles, director de la AECID

Fundación ETEA y AECID: el trabajo de la Cooperación al Desarrollo

La Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación han presentado su nuevo plan conjunto de trabajo a la AECID, (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo).

En la reunión de trabajo con Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y director de la AECID, y Mónica Colomer, Jefa del departamento de Cooperación con Centroamérica, México y Caribe, participaron  Gabriel Pérez, rector de Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, Presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y Fundación ETEA y Pedro Caldentey, Director ejecutivo de la Fundación ETEA.

Cooperación internacional

La cooperación que han realizado desde hace 27 años la Fundación ETEA, y la Universidad Loyola Andalucía, ha estado muy ligada a las prioridades e instrumentos de la cooperación española tanto en América latina, especialmente Centroamérica, como en Asia.

En este sentido, la institución jesuita ha apoyado a la AECID desde sus inicios en el programa regional de cooperación de España en Centroamérica, participando en su diseño general, en el diseño de alguna de las líneas específicas de trabajo y en la coordinación de su principal instrumento, el Fondo España-SICA.

Precisamente, hace unas semanas, la Fundación ETEA apoyó la reflexión de la AECID sobre el futuro de la cooperación española en Centroamérica tras 25 años de asociación y el trabajo sobre los nexos integración y cooperación internacional.

En esos dos foros, la AECID expresó su reconocimiento a la Fundación ETEA y a la Universidad Loyola Andalucía por su condición de socio académico permanente  de un proceso que constituye una de las mejores experiencias de la cooperación española.

Desarrollo rural

La colaboración en el ámbito del desarrollo rural territorial ha sido también muy amplia en estos años tanto en América latina como en Asia, donde profesores de la Universidad Loyola Andalucía e investigadores de la Fundación ETEA han impulsado procesos políticos de desarrollo y gestionado programas de especial interés para la AECID o el BID.

Gonzalo Robles expresó el interés de la AECID por los planes de futuro de la Universidad Loyola Andalucía que ha definido el desarrollo como una de las prioridades de su actividad académica, de investigación y de proyección social. Igualmente por las estrategias a corto y largo plazo de la de la Fundación ETEA en Centroamérica y otras regiones del mundo y por los planes de trabajos conjuntos de ambas instituciones.

Por su parte, Pedro Caldentey, explicó detalladamente los planes de las instituciones y detalló las líneas estratégicas que quieren seguir ambas a medio y largo plazo con el fin de afianzar y ampliar el trabajo llevado a cabo.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3