Fundación ETEA participa con seis proyectos en el Mes de Europa en Honduras

Por el 2 junio 2016
El director de la Fundación ETEA en la Feria de la Unión Europea de Honduras
Pie de foto +

Con motivo de la Celebración del Mes de Europa, el pasado mes de mayo, la Delegación de la Unión Europea en Honduras y Estados Miembros festejaron la presencia europea en el país a través de una feria de dos días en el municipio de Santa Rosa de Copán.

El encuentro contó con la presencia del Embajador de la UE en Honduras, Ketil Karlsen, y los Embajadores de Alemania (Beatrix Kania), Francia (Pierre- Christian Soccoja), España (Miguel Albero), Gran Bretaña (Carolyn Davidson) y Bélgica (Koenraad Lenaerts), además de autoridades municipales, locales y gubernamentales, entre los que vale la pena destacar el alcalde de Santa Rosa de Copán, Sr. Aníbal Erazo, y la Designada Presidencial Excma. Sra. Rossana Guevara.

La Fundación ETEA estuvo presente con seis proyectos que reciben financiación de Unión Europea, Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, y la Agencia Andaluza para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.

Desarrollo del encuentro

A través de varios stands, se presentaron a la población de Santa Rosa y zonas aledañas diferentes proyectos y actividades financiadas en Honduras por la Unión Europea y varios Estados europeos. El propósito principal fue acercar las acciones desarrolladas al público y a los grupos beneficiarios, para reafirmar la voluntad de trabajar por el desarrollo de Honduras, siempre basándose en principios de respeto a los Derechos Humanos, Diálogo Político, Cooperación y Comercio.

Queremos compartir con el público y celebrar con ellos nuestra presencia en Honduras. Queremos que conozcan sobre Diálogo Político, Cooperación, Comercio, apoyo a Derechos Humanos, al Ambiente, Empleo Digno, becas y otras muchas cosas que hacemos en este lindo país“, afirmó el Embajador de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlsen.

Todas las personas que visitaron los stands, incluyendo los embajadores, mostraron mucho interés en las acciones promovidas por la Fundación ETEA y sus socias, quienes realizaron una presentación de los resultados alcanzados, brindando muestras de algunos productos elaborados como café, cacao y zumos.

Ver reportaje “Frente a Frente” (13 de Mayo 2016, Televicentro HN Programas)

Líneas de actuación de la Fundación ETEA en Honduras

Las intervenciones que la Fundación ETEA implementa en el occidente del país se dirigen a impulsar el desarrollo rural a través del apoyo a la producción de café y cacao, a promover la seguridad alimentaria y nutricional, a proveer energía a través de microturbinas hidroeléctricas, a impulsar el empleo digno y la responsabilidad social empresarial, y a prevenir la violencia doméstica.

Pablo Simón

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. pablo.simon@fundacionetea.org

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>