La Fundación BBVA elige el proyecto de investigación del profesor de la Universidad Loyola Francisco Cuadrado.

La Fundación BBVA selecciona un proyecto de investigación en Educación de Loyola

El proyecto de investigación ‘La escucha inconsciente’, impulsado por Francisco José Cuadrado Méndez, profesor de la Universidad Loyola Andalucía, ha sido uno de los trabajos seleccionados por la Fundación BBVA para el programa de Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales, tal y como ha anunciado la entidad en un comunicado.

Este proyecto de investigación se enmarca en el ámbito del periodismo, comunicación y ciencias de la información, y tiene como objetivo estudiar el impacto emocional y de atención que provoca el sonido de producciones audiovisuales y videojuegos en niños en edad escolar.

Talento innovador y creatividad

‘La escucha inconsciente’ es uno de los cinco proyectos que la Fundación BBVA respaldará en Andalucía. Estas ayudas tienen como objetivo “aprovechar la iniciativa personal, el talento innovador y la creatividad de personas con gran formación y bien situadas en el escenario internacional del conocimiento en su disciplina, a quienes se apoya para que hagan realidad proyectos originales y audaces sobre cuestiones de gran interés para el conjunto de la sociedad en más de una decena de áreas”.

Tras el dictamen de la Comisión General de Evaluación de la tercera edición de las Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales, que ha estudiado las decisiones de las 11 comisiones evaluadoras de cada área del programa, la Fundación BBVA ha resuelto conceder 60 ayudas individuales dotadas en total con 2.200.000 euros, en concreto unos 40.000 euros cada una.

Las ayudas a investigadores y creadores culturales se enmarcan así en la actividad recurrente de la Fundación BBVA, que apoya sólidamente a la investigación y la creación en un continuo que va de las ciencias naturales, las tecnologías o las humanidades a la creación.

 

Fuente de la noticia: Fundación BBVA

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>