Noticias

Sevilla

Córdoba

Primer programa de Fuego Cruzado, podcast producido por alumnos.

Fuego Cruzado y la trata de personas

Fuego Cruzado, programa de Radio Loyola Campus, es un proyecto radiofónico que tiene como objetivo transmitir a los oyentes lo que ocurre en todo el mundo, pero no las noticias que cuentan en todos los medios. El podcast semanal tratará temas de interés mundial, asuntos que prepararán los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía y que contarán con la ayuda de expertos y profesionales del tema.

La idea salió adelante gracias al respaldo del Departamento de Relaciones Internacionales y a la ilusión de José Merat, compañero del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación «creo que es importante analizar lo que ocurre en el mundo, noticias que no suelen salir en las portadas» explica este alumno.

En esta primera entrega, el equipo estuvo formado por Daniel Fermín Pérez, compañero del Grado en Relaciones Internacionales y coordinador del programa, Isabel Cebolla, del Doble Grado de Relaciones Internacionales y Comunicación, Guillermo Crespo, del Grado en Comunicación, y Alba Fernández, del Grado en Relaciones Internacionales. La temática estuvo centrada en la trata de personas, para ello hablaron con Waldimeiry Correa da Silva, profesora y doctora en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Explicaron la problemática y analizaron los tipos de tratas que hay, además profundizaron sobre la razón del cambio de nombre de trata de blancas a trata de personas «ese cambio de nomenclatura se debe a que los primeros movimientos migratorios que originaron los tratados internacionales, para la represión a la trata de seres humanos, surgieron en un contexto europeo en el que la represión para la trata de blancas estaba centrada en las mujeres y niñas europeas que ejercían la prostitución en el este, en Asia o América, lo que creó un pánico terrible social» dijo la profesora de la Universidad Loyola Andalucía.

Aquí podéis escuchar el primer podcast de Fuego Cruzado:

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *