Noticias

Sevilla

Córdoba

Nuevo programa de Fuego Cruzado. Hablamos del fenómeno del Euroescepticismo.

Fuego Cruzado y el fenómeno del Euroescepticismo

¡Volvemos! En Fuego Cruzado dedicamos el espacio informativo al análisis de los asuntos internacionales que consideramos más relevantes. De la misma manera, creemos que son temas fundamentales para conocer cómo funciona el mundo que nos rodea, desde lo más cercano hasta lo que ocurra en el rincón más desconocido, así como las consecuencias que tienen.

Lo dirige y edita José Merat, compañero del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación. Colaboran: Lola Curiel, del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación; Jaime Rufino, del Grado en Relaciones Internacionales; Isabel Cebolla, del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación; y Sara Clech, del Grado en Comunicación. En la producción y mesa de sonido: Jaime Pastor.

Fuego Cruzado y el Euroescepcitismo: explicación y ejemplos

En esta ocasión, este capítulo radiofónico trata sobre el fenómeno del Euroescepticismo ¿En qué consiste esta corriente? ¿Qué factores lo desencadenan? Como dijo en la introducción del programa Sara Clech, compañera del Grado en Comunicación «con 24 lenguas oficiales, podemos afirmar que una de las características más bellas de esta Comunidad es la multiculturalidad y la pluralidad de opiniones que existen».

También hemos analizado la crisis de la Unión Europea, la salida de algunos países y hablamos sobre otros tantos que llaman a la puerta. Explicamos las causas y los factores, así como los tipos de Euroescepticismo, exponemos algunos ejemplos y mencionamos a ciertos líderes y lideresas ¿Qué hace realmente la Unión Europea para concienciar a los jóvenes de que es un proyecto por el que verdaderamente merece la pena apostar?

Todo esto y mucho, pero mucho más, en el tercer podcast de Fuego Cruzado. Recuerden, hablamos de ‘Euroescepticismo’ en esta cápsula radiofónica que producimos semanalmente estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía. Comparte con nosotros tus opiniones y preguntas, pero lo más importante ¡Compártelo en tus redes sociales!

Os dejamos con el programa completo de ‘Fuego Cruzado y el Euroescepticismo’:

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *