Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Programa especial de Fuego Cruzado sobre el Día Internacional de la Mujer.

Fuego Cruzado con el 8 de marzo

¡Fuego Cruzado está de vuelta! ¡Y esta vez con un programa especial! Feliz Día de la Mujer Trabajadora a todas. En esta edición abordamos una fecha tan señala en todos los calendarios: el 8 de marzo. El Día de la Mujer. Complementamos, así, el trabajo realizado por nuestros compañeros/as del programa Butacas Rotas.

Evolución del movimiento feminista

Y esto lo hacemos desde una perspectiva general: repasando la historia y los inicios del sufragismo y el feminismo; recordamos a las mujeres con más relevancia en el mundo de la política y el campo de las relaciones internacionales; y, también, hacemos un balance de la situación actual del movimiento feminista y su evolución desde los últimos años.

De la misma manera, aclaramos el por qué de que el 8 de marzo sea el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Aparecerán nombres como los de Virginia Woolf, Emmeline Pankhurst, Angela Merkel, Indira Gandhi, Mary Wollstonecraft, Angela Merkel, Michelle Obama o Eva Perón.

Reflexionamos también sobre el feminismo y hacemos un repaso a lo que plantea, además de la igualdad entre géneros, haciendo mención a cosas como la seguridad con la ausencia de relaciones injustas y violentas, el rechazo a la guerra y la protección de los derechos humanos.

Dar voz a las injusticias 

Hemos querido darle voz a las injusticias y a las desigualdades, a las pioneras y esta incesante lucha que en el siglo XXI siga soñando con algo tan básico como la igualdad. También debatimos sobre los pasos que faltan por dar en otras culturas y sociedades, la tarea que queda por hacer y las esperanzas del futuro.

Lola Curiel, Jaime Rufino, Sara Clech y Jose Merat, todos alumnos de grado en la Universidad Loyola Andalucía, conversan de todo esto en un emocionante podcast. ¿Te apetece escucharlos? Aquí os dejamos esta edición especial de Fuego Cruzado.

Un podcast dedicado a todas las mujeres del mundo ¡Escúchalo!:

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias