Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Ignacio Garrido, Kate Gaertner, Francisco Sánchez y Pedro Pablo Pérez.

Francisco Sánchez Cuéllar, elegido miembro del Consejo Internacional de Alpha Sigma Nu

El alumno del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresa y Derecho, Francisco Sánchez Cuéllar, ha sido elegido miembro del Consejo Internacional de Alpha Sigma Nu (ASN), la sociedad de honores de las universidades jesuitas de la que Loyola Andalucía es la única delegación europea.

Este nombramiento se ha producido en el marco de la trigésimocuarta reunión trienal de ASN celebrada en la universidad estadounidense de Seattle, encuentro al que también han asistido el secretario general de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez, y el técnico del Servicio de Relaciones Internacionales Ignacio Garrido, expresidente de Alpha Sigma Nu en Loyola, junto a más de un centenar de personas de diferentes instituciones jesuitas de todo el mundo.

En los últimos años, ASN se ha expandido internacionalmente. Además de en EEUU, actualmente se pueden encontrar delegaciones en Canadá, Corea del Sur y España. Ignacio Garrido, que asistió como representante de la delegación más joven, la de la Universidad Loyola Andalucía, afirmó que «cuando nos referimos a los miembros de ASN, hablamos de personas que son colaboradores naturales de la misión de la Compañía de Jesús. Ha sido muy inspirador ver en este encuentro a tantos estudiantes trabajando y colaborando juntos con el único propósito de descubrir nuevas formas de hacer de sus comunidades, sus universidades y del mundo un lugar mejor. Creo que uno de los temas más importantes que se han abordado ha sido el de la internacionalización y diversidad de Alpha Sigma Nu, he visto a los participantes muy motivados con el hecho de tener una sociedad de honores jesuitas más global».

Participantes en el 34 Encuentro de ASN en Seattle. (Foto: ALPHA SIGMA NU)
Participantes en el 34 Encuentro de ASN en Seattle. (Foto: ALPHA SIGMA NU)

Además de su labor en Loyola Andalucía, Ignacio Garrido trabaja para la International Association of Jesuit Universities (IAJU), que se constituyó oficialmente el pasado verano en Deusto. Y precisamente la IAJU fue uno de los temas que se abordó en la reunión trienal de Alpha Sigma Nu. Junto con Joe Orlando, director del Center for Jesuit Education del la Universidad de Seattle, y la directora ejecutiva de ASN, Kate Gaertner, debatieron sobre como ASN puede convertirse en un socio importante en el crecimiento y desarrollo de la Asociación IAJU. «El reto de la Asamblea de Deusto ha revitalizado el encuentro trienal de ASN. No solo ha hecho que los representantes de ASN hayan planteado nuevas estrategias para sus delegaciones y sus actividades, sino que fueron retados por los ponentes a adoptar su educación jesuita como una llamada a servir, y a verse a ellos mismos como parte de una red jesuita global, la de los alumni jesuitas llamados a ser agentes de cambio para los marginados y excluidos».

34 Reunión Trienal de ASN

La intensa agenda de este 34 encuentro incluyó el discurso de apertura del rector de la Universidad de Seattle, Stephen V. Sundborg, S.J., sobre el discernimiento del futuro de Alpha Sigma Nu como sociedad de honor jesuita. Asimismo, las presentaciones posteriores se centraron en aspectos como la diversidad y la inclusión, todas seguidas de momentos para las reflexiones individuales y grupales. También se llevaron a cabo sesiones específicas para los representantes de cada delegación, responsables académicos y representantes de los clubes de alumni. La conferencia fue precedida asimismo por una reunión de la junta directiva y concluyó con una reunión para nuevos directores, durante la cual se eligió a un nuevo presidente, Thomas M. Nolan, para un mandato de 3 años.

Lee el artículo completo sobre la 34 Reunión Trienal de ASN

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *